1 febrero, 2021
- Publicidad -

5 aceites efectivos que promueven el crecimiento del cabello

Para conseguir los mejores resultados en nuestro cabello es fundamental que busquemos aceites de la mejor calidad y, en la medida de lo posible, que optemos por los orgánicos.

ACEITE DE COCO

Uno de los aceites más usados para el cabello es el aceite de coco. Sus propiedades son conocidas desde la antigüedad, cuando se usaba para limpiar, proteger y nutrir el pelo.

Su composición química nutre la membrana celular capilar.

Esto permite que el aceite de coco ayude a evitar la pérdida de proteínas y reponga los aceites naturales que se pierden en la exposición diaria a las toxinas y los lavados frecuentes.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es otro de los tesoros que trae muchos beneficios cuando se usa en el cabello, según afirma este estudio realizado por la Universidad Federal Fluminense (Brasil).

Igualmente, al ser un aceite cargado de antioxidantes, promueve el crecimiento normal del cabello, libera la piel de los radicales libres y aporta nutrientes a los folículos pilosos y al cuero cabelludo.

ACEITE DE RECINO

El aceite de ricino suele utilizarse como un laxante natural (aunque siempre bajo supervisión médica). No obstante, también es muy eficaz para tratar la pérdida del cabello.

Este aceite es rico en ácido ricinoleico y ácidos grasos omega 9.

El ácido ricinoleico estimula el crecimiento del cabello y tiene propiedades antifungicidas y antibacterianas lo que protege al cuero cabelludo de infecciones.

Por su parte, los ácidos grasos omega 9, gracias a su gran capacidad de humectación, hidratan y nutren el cabello dejándolo grueso, fuerte y brillante.

ACEITE DE LAVANDA

El aceite de lavanda es muy conocido por su aroma, el cual sirve para tratar el estrés, la angustia y el insomnio, tal y como asegura esta investigación de la Western University of Health Sciences de California.

No obstante, también es un potente tratamiento para la alopecia. Las propiedades del aceite de lavanda ayudan al crecimiento considerable del cabello cuando se usa de forma regular. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Changwon Moonsung .

ACEITE DE ALMENDRAS

El aceite de almendras tiene una gran capacidad para proteger e hidratar el cabello.

Aunque no es conocido por sus propiedades para hacer crecer el pelo, sí protege y estimula el crecimiento de los folículos pilosos, de modo que los torna más fuertes y menos susceptibles a roturas.

Un masaje en el cabello con aceite de almendras elimina la acumulación de células muertas y desinflama el cuero cabelludo.

No obstante, las personas que sean alérgicas a los frutos secos deben tener cuidado con su uso, por si se produce alguna reacción alérgica en la piel.

- Publicidad -