26 marzo, 2021
- Publicidad -

3 snacks fáciles y deliciosos

1. MINI CANASTITAS DE TOMATE AL PESTO

Un snack sorprendentemente sencillo pero muy vistoso son estas canastitas de tomate al pesto.

Puedes hacerlas con pasta filo (en muchas tiendas la venden ya lista) o, si lo prefieres, con masa para pizza.

 El relleno lo preparas mezclando 1/2 taza de queso crema, 1/2 taza de yogurt griego, 1/2 taza de parmesano rallado, 5 cdas de pesto genovés, y 2 tazas de tomates deshidratados cortados en cubitos. Hornea previamente las canastitas y rellena con la mezcla.

3 snacks fáciles y deliciosos

 

2. MOUSSE DE FRESAS Y QUESO FRESCO.

PROCEDIMIENTO

Lavar muy bien las fresas, con suavidad, y secarlas con cuidado. Retirar el rabito y trocearlas, pasándolas ahora para obtener medio kilo. Triturar con un robot de cocina, picadora o procesador de alimentos, hasta tener un puré sin grumos de fruta.

Incorporar el queso fresco batido desnatado, escurrir, y triturar un poco más para mezclar. Se puede usar también yogur griego natural -o yogur normal natural, pero que sea cremoso.

Combinar el agar-agar y calentar en un recipiente a fuego suave, hasta justo llevar a ebullición. Remover bien y repartir en moldes, vasitos o un gran molde grande. Esperar a que enfríe un poco.

INGREDIENTES

  500 g Fresa o fresón pesadas sin rabito

500 g Queso fresco batido desnatado

5 ml Esencia de vainilla

2 g Agar agar(equivalente a 9 hojas de gelatina)

Tiempo total 20 mts

3 snacks fáciles y deliciosos

3. TORTITAS DE AVENA Y ZANAHORIA

Este tentempié necesita algo más de elaboración (triturar y cocinar), pero puedes preparar la mezcla que sólo lleva 4 ingredientes la noche anterior y reservar en un recipiente hermético, así por la mañana sólo tienes que abrir el tarro y poner la mezcla en la paella para formar tu tortita.

Tritura en la batidora unos 40g de copos de avena molidos (harina de avena), una zanahoria, un huevo y leche desnatada o bebida vegetal a ojo hasta que consigas una textura fluida pero un poco espesa, de la consistencia del yogur más o menos. Engrasa una sartén y cuando esté bien caliente vierte la mezcla, tapa la sartén para que la tortita se cueza bien, luego gírala para dar un toque tostado en la parte superior y ¡lista! La puedes tomar sola, espolvoreada con canela, con un poco de mermelada sin azúcares añadidos, con fruta fresca o hacerla salada con un poco de jamón o fiambre de pavo, por ejemplo.

3 snacks fáciles y deliciosos

- Publicidad -