26 marzo, 2021
- Publicidad -

3 snacks fáciles y deliciosos

1. MINI CANASTITAS DE TOMATE AL PESTO

Un snack sorprendentemente sencillo pero muy vistoso son estas canastitas de tomate al pesto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Puedes hacerlas con pasta filo (en muchas tiendas la venden ya lista) o, si lo prefieres, con masa para pizza.

 El relleno lo preparas mezclando 1/2 taza de queso crema, 1/2 taza de yogurt griego, 1/2 taza de parmesano rallado, 5 cdas de pesto genovés, y 2 tazas de tomates deshidratados cortados en cubitos. Hornea previamente las canastitas y rellena con la mezcla.

3 snacks fáciles y deliciosos

 

2. MOUSSE DE FRESAS Y QUESO FRESCO.

PROCEDIMIENTO

Lavar muy bien las fresas, con suavidad, y secarlas con cuidado. Retirar el rabito y trocearlas, pasándolas ahora para obtener medio kilo. Triturar con un robot de cocina, picadora o procesador de alimentos, hasta tener un puré sin grumos de fruta.

Incorporar el queso fresco batido desnatado, escurrir, y triturar un poco más para mezclar. Se puede usar también yogur griego natural -o yogur normal natural, pero que sea cremoso.

Combinar el agar-agar y calentar en un recipiente a fuego suave, hasta justo llevar a ebullición. Remover bien y repartir en moldes, vasitos o un gran molde grande. Esperar a que enfríe un poco.

INGREDIENTES

  500 g Fresa o fresón pesadas sin rabito

500 g Queso fresco batido desnatado

5 ml Esencia de vainilla

2 g Agar agar(equivalente a 9 hojas de gelatina)

Tiempo total 20 mts

3 snacks fáciles y deliciosos

3. TORTITAS DE AVENA Y ZANAHORIA

Este tentempié necesita algo más de elaboración (triturar y cocinar), pero puedes preparar la mezcla que sólo lleva 4 ingredientes la noche anterior y reservar en un recipiente hermético, así por la mañana sólo tienes que abrir el tarro y poner la mezcla en la paella para formar tu tortita.

Tritura en la batidora unos 40g de copos de avena molidos (harina de avena), una zanahoria, un huevo y leche desnatada o bebida vegetal a ojo hasta que consigas una textura fluida pero un poco espesa, de la consistencia del yogur más o menos. Engrasa una sartén y cuando esté bien caliente vierte la mezcla, tapa la sartén para que la tortita se cueza bien, luego gírala para dar un toque tostado en la parte superior y ¡lista! La puedes tomar sola, espolvoreada con canela, con un poco de mermelada sin azúcares añadidos, con fruta fresca o hacerla salada con un poco de jamón o fiambre de pavo, por ejemplo.

3 snacks fáciles y deliciosos

- Publicidad -