- Publicidad -
|
3 postres famosos y sus recetas |
1. Créme brulée
Ingredientes:
- 2 tazas de crema espesa o ligera, o mitad y mitad
- 1 vaina de vainilla, dividida a lo largo o 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ⅛ cucharadita de sal
- 5 yemas de huevo
- ½ taza de azúcar, más para cubrir
Preparación:
Caliente el horno a 325 grados. En una cacerola, combine la crema, la vainilla y la sal y cocine a fuego lento hasta que esté caliente. Deje reposar por unos minutos, luego deseche la vaina de vainilla. (Si usa extracto de vainilla, agréguelo ahora).
En un bol, bata las yemas y el azúcar hasta que estén livianos. Agregue aproximadamente una cuarta parte de la crema a esta mezcla, luego vierta la mezcla de azúcar y huevo en la crema y revuelva. Vierta en cuatro moldes de 6 onzas y coloque los moldes en una fuente para hornear; llene el plato con agua hirviendo hasta la mitad de los lados de los platos. Hornee durante 30 a 40 minutos, o hasta que el centro apenas esté firme. Déjelo enfriar completamente. Refrigere por varias horas y hasta un par de días.
Cuando esté listo para servir, cubra cada crema con una cucharadita de azúcar en una capa delgada. Coloque los moldes en un asador a 2 a 3 pulgadas de la fuente de calor. Encienda el asador. Cocine hasta que el azúcar se derrita y se dore o incluso se ennegrezca un poco, aproximadamente 5 minutos. Servir en dos horas.
2. Tiramisú
Ingredientes:
- 3 huevos, yemas y claras separadas
- 1/2 taza (110 g) de azúcar en polvo (azúcar extrafino)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 8 oz / 250 g de mascarpone, buena marca (Importante: lea la Nota 1)
- 1 1/4 tazas de café negro, ¡caliente y fuerte! (Nota 2)
- 2 cucharadas (¡o más!) De Frangelico o Kahlua, u otro licor de su elección (omita el licor sin alcohol)
- 6.5 oz / 200g (24-30) bizcochos de galleta, pavesini o savoiardi (Nota 3)
- Cacao, para espolvorear
Preparación:
Bate las yemas y el azúcar en una batidora de pie o batidora eléctrica a velocidad 6 a 7 durante 10 minutos o hasta que cambie de amarillo a amarillo pálido (casi blanco) y esté espeso (ver el video para ver la consistencia).
Agregue la vainilla y el mascarpone, bata hasta que estén combinados y suaves. Transfiera la mezcla a un tazón, reserve.
Limpiar el tazón y batir. Agregue las claras de huevo y bata hasta que esté firme.
Agregue la mitad de la mezcla de crema a las claras de huevo. Doblar suavemente. Cuando esté más incorporado, agregue la mezcla de crema restante y dóblelo hasta que esté combinado, ¡no golpee todo el aire en las claras de huevo!
Mezcle el café y el licor. Sumerja rápidamente las galletas y forre el fondo de un plato cuadrado de 20 cm.
Extienda sobre la mitad de la crema, luego cubra con otra capa de bizcochos bañados en café.
Unte con la crema restante.
Cubra, refrigere durante al menos 4 a 5 horas, preferiblemente durante la noche
Espolvoree con cacao en polvo justo antes de servir, ya sea antes de cortar o después de colocarlo en platos para servir.
3. Macarrones
Ingredientes:
- 1 ¾ tazas de azúcar en polvo (210 g)
- 1 taza de harina de almendras (95 g) finamente molida
- 1 cucharadita de sal, dividida
- 3 claras de huevo, a temperatura ambiente
- ¼ taza de azúcar granulada (50 g)
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 2 gotas de colorante alimentario en gel rosa
Crema de mantequilla de vainilla
- 1 taza de mantequilla sin sal (230 g), 2 barras, a temperatura ambiente
- 3 tazas de azúcar en polvo (360 g)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de crema espesa
Preparación:
Haga los macarons: En el tazón de un procesador de alimentos, combine el azúcar en polvo, la harina de almendras y ½ cucharadita de sal, y procese a velocidad baja, hasta que quede extra fino. Tamiza la mezcla de harina de almendras a través de un colador de malla fina en un tazón grande.
En un tazón grande aparte, bata las claras de huevo y la ½ cucharadita de sal restante con una batidora de mano eléctrica hasta que se formen picos suaves. Agrega poco a poco el azúcar granulada hasta que se incorpore por completo. Continúe batiendo hasta que se formen picos rígidos (debe poder dar la vuelta al recipiente sin que se caiga nada).
Agrega la vainilla y bate hasta incorporar. Agregue el colorante para alimentos y bata hasta que esté combinado.
Agregue aproximadamente ⅓ de la mezcla de harina de almendras tamizada a la vez a las claras de huevo batidas y use una espátula para doblar suavemente hasta que se combinen. Después de la última adición de harina de almendras, continúe doblando lentamente hasta que la masa caiga en tiras y pueda hacer una figura de 8 mientras sostiene la espátula hacia arriba.
Transfiera la masa de macarrones a una manga pastelera equipada con una punta redonda.
Coloque 4 puntos de la masa en cada esquina de una bandeja para hornear con borde y coloque un trozo de papel pergamino sobre ella, usando la masa para ayudar a adherir el pergamino a la bandeja para hornear.
Coloca los macarons en el papel pergamino en círculos de 1½ pulgada (3 cm), espaciados por lo menos 1 pulgada (2 cm) de distancia.
Golpea la bandeja para hornear sobre una superficie plana 5 veces para liberar las burbujas de aire.
Deje reposar los macarons a temperatura ambiente durante 30 minutos a 1 hora, hasta que se sequen al tacto.
Precaliente el horno a 300 ° F (150 ° C).
Hornea los macarons durante 17 minutos, hasta que los pies estén bien levantados y los macarons no se peguen al papel pergamino.
Transfiera los macarons a una rejilla para que se enfríen completamente antes de llenarlos.
Haga la crema de mantequilla: En un tazón grande, agregue la mantequilla y bata con una batidora durante 1 minuto hasta que esté suave y esponjosa. Tamizar el azúcar en polvo y batir hasta que esté completamente incorporado. Agrega la vainilla y bate para combinar. Agregue la crema, 1 cucharada a la vez, y bata para combinar, hasta obtener la consistencia deseada.
Transfiera la crema de mantequilla a una manga pastelera equipada con una punta redonda.
Agregue una cucharada de crema de mantequilla a una concha de macarrón. Cúbralo con otra cáscara de macarrón para crear un sándwich. Repita con el resto de las cáscaras de macarrón y la crema de mantequilla.
Coloque en un recipiente hermético durante 24 horas para que “florezca”.
¡A disfrutar!