27 abril, 2020
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10 actividades que hacer en tu patio para reducir el estrés

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Ponerte en contacto con la naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza y el aire libre puede ayudarte a sentirte más alejado de las cosas que te estresan en tu vida diaria. Con la cantidad de tiempo que pasamos en el interior, muchas personas sienten la necesidad de conectarse con la naturaleza que no es mucha. Si bien es posible que no tengas tiempo para ir a hacer una caminata a un bosque todos los días, tener una pequeña parte de naturaleza justo afuera de su puerta trasera puede ayudarte a sentir algo de esta conexión.

Salir a tomar la luz del sol

¡Solo salir a la luz del sol puede mejorar tu estado de ánimo! Esto es parte de por qué el trastorno afectivo estacional afecta a algunas personas que pasan tiempo son salir de sus casas. La luz solar también proporciona una entrada de vitamina D, y el aire fresco que la acompaña es bueno para su salud. Salir al aire libre para trabajar desde tu jardín es una gran excusa para obtener más de estas cosas buenas.

Desconectarte del mundo por un momento

Deja tu teléfono adentro. No permitas que las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las redes sociales interfieran con todo tu día. Haz que éstos sean momentos en el que solo tengas una cosa que hacer y sumérgete en la experiencia.

Repite un mantra de jardín.

Hay una cadencia encantadora en la que puedes entrar cuando quitas las malas hierbas. Lo mismo puede decirse de cavar, rastrillar y muchas otras actividades de cuidado de jardines y jardines. Combinar el movimiento repetitivo con un mantra u oración repetida puede ayudar a poner tu mente en paz.

Yoga

Cualquiera de las estrategias de yoga que decidas utilizar puede activar el sistema nervioso parasimpático, el sistema del cuerpo que contrarresta los cambios fisiológicos provocados por el estrés. Así que puedes intentar esto.

Ejercicio

Ejercitarte es sumamente importante, y hacerlo por su cuenta ya te ayudará a reducir el estrés. Por otro lado, hacer estos desde tu jardín te ayudará a sentirte más motivado y animado.

Meditación

La meditación te da mayor sentido de autoconciencia, de igual manera nos permite hacer un inventario mental de nuestros cuerpos. A veces meditar desde casa puede ser algo difícil por todo el ruido, así que hacerlo desde tu jardín puede ayudarte a conseguir esa tranquilidad.

Leer

Darte una escapadita al jardín para leer tu libro favorito es una excelente opción para desestresarte, aunque si lo haces dentro de casa esto puede resultar difícil por todo el ruido. Ubicarte en tu jardín para llevar a cabo esta actividad puede ayudarte a conseguir ese silencio que ocuparás para concentrase y sumergirte en tu libro favorito.

Tomar una siesta

El estrés puede causar problemas para conciliar el sueño. Cuando tienes mucho que hacer, y demasiado en lo que pensar, tu sueño puede sufrir. Tomar una siesta en alguna esquina cómoda de tu jardín donde te pegue la luz solar puede ayudarte a sentirte súper recargado después de éstas actividades.

Sembrar plantas y flores

Plantar un hermoso jardín puede ser una excelente manera de aliviar el estrés. Ya sea que tengas un pequeño patio para decorar o una gran cantidad de espacio para cuidar, el acto de convertir tu tramo particular de la naturaleza en un refugio puede aliviar el estrés en sí mismo, y el jardín que crea puede brindarle aún más paz.

 

 

 

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