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30 April, 2020

Estos días se nos pueden hacer más largos de lo normal. Entre las preocupaciones de la pandemia, las labores de la casa y el trabajo a distancia, es fácil que nos sintamos estresados. Estas son algunas maneras con las que te puedes relajar al finalizar tu día.

Respira profundo

Tómate unos minutos para sentarte derecha y respirar abdominalmente. Unas pocas inhalaciones y exhalaciones sincronizadas con una mente en blanco regularán tu ritmo cardíaco y tu circulación y le darán a tu cuerpo una oxigenación necesaria para tranquilizarte

Desconéctate

Si es posible, durante el tiempo que no estás trabajando procura desconectarte de todos los elementos que te mantengan atada a la rutina. Procura evitar tratar con aparatos electrónicos con pantallas brillantes como teléfonos, tablets o computadoras , ya que esta luz fuerza al cuerpo a producir cortisol, la “hormona del estrés”.

Envuélvete

A veces todo lo que hace falta para sacudirse el estrés acumulado durante el día es una ducha tibia. Para hacer de esta una experiencia extraordinaria y verdaderamente relajante, masajea tu cuerpo con una esponja suave y un body scrub relajante.

Consientete

Al final del día date gusto con una copa de vino, una comida caliente o una bebida reconfortante que te nutra y regule tu temperatura corporal. Prueba con una sopa vegetariana baja en calorías, nutritiva y fácil de hacer para liberarte del estrés con un cambio en tu rutina.

Aromatiza

Puedes utilizar tus sentidos a tu favor para sentir el verdadero cambio de ambiente. Utilizando velas o inciensos con un olor que te agrade y sea relajante como el sándalo, la lavanda o el jazmín, que tienen además propiedades relajantes y se ha comprobado que combaten la depresión y el insomnio.

Ponte cómoda

Cambiate inmediatamente de la ropa de trabajo a un atuendo más cómodo para que puedas moverte con libertad y relajarte. Procura utilizar ropa con tejidos naturales como lino o algodón, para que la piel tenga la oportunidad de respirar mejor y te sientas siempre fresca y suave.

Mantente activa

Algo de ejercicio cardiovascular ligero después de un día de trabajo no sólo te ayudará a mantenerte en forma sino que liberará endorfinas que te quitarán todo el peso del día de encima y regulará el metabolismo de manera tal que podrás dormir mucho mejor.

Duerme

Dormir menos de ocho horas por noche es sumamente nocivo, ya que no solo se detiene el proceso natural de regeneración celular sino se le quita al cuerpo tiempo necesario para recuperarse del estrés y el agotamiento y recargar energías para retomar un nuevo día. Procura dormir en un entorno totalmente oscuro y silencioso en una temperatura equilibrada, para garantizar el máximo provecho de tus horas de sueño.

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