- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
22 junio, 2020

El problema de los fines de semana  es que los platos que se eligen suelen ser ricos en sal, azúcar y harinas refinadas, y los planes suelen incluir alcohol. Esta combinación es la razón por la que el lunes te sientes más hinchada, cansada y hambrienta. Para recuperar el equilibrio, la especialista.

 Diseña el menú del lunes con el que nutrir al organismo con alimentos ultra saludables que consiguen que te sientas mejor antes de lo que imaginas.

Desayuno

La experta recomienda que comiences el lunes con un gran vaso de agua con limón. Esta mezcla te ayuda a hidratarte después de dormir y favorece la eliminación de líquidos que es la causa de que te sientas hinchada tras el fin de semana.

 Después, el desayuno que propone  consiste en una mezcla de huevos, espinacas y tomate acompañada de una taza de té verde, una receta muy baja en carbohidratos y rica en proteínas con la que te mantienes saciada hasta la hora de la comida.

Almuerzo

Hasta que llegue el momento de sentarse a la mesa, la nutricionista recuerda la importancia de beber agua para purificar el organismo y reducir la hinchazón lo antes posible.

 Como plato principal, una ensalada de salmón aderezada con jugo de limón consigue el equilibrio perfecto entre verduras – elige las que más te gusten y, si son de hoja verde, mejor – proteínas y grasas saludables.

Como bebida, huye de las carbonatadas y del alcohol, mejor elige una taza té.

Desintoxicar el cuerpo tras el fin de semana es el objetivo de este menú, por eso en la merienda se excluyen los sólidos y la experta aconseja que tan solo se mezcle polvo de té verde o de matcha en un gran vaso de agua.

Cena

A la hora de la cena, la nutricionista aconseja que optes por el pescado: una trucha al horno con espárragos blancos, ensalada verde y pimientos es su propuesta. Una mezcla con gran poder diurético que también debes acompañar con agua o alguna infusión drenante para potenciar el efecto. Y para aquellas que siempre tienen hambre antes de dormir, como snack nocturno se pueden comer unos dos o tres bastoncitos de apio con mantequilla de almendras.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más