- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
13 abril, 2020

La ansiedad es una condición que requiere atención médica profesional pero hay maneras de cómo transformarla y empezar a sanarte. Estos 5 pasos te servirán como guía para comenzar a sentirte mejor.

  1. Haz un alto y acepta

Es muy importante que dejes de querer controlar, quitar, combatir, suprimir o eliminar la ansiedad rápido y con un método milagroso, pues qué crees.. eso solamente aumenta tu ansiedad. El primer paso es que por un lado hagas un alto cuando te llega la ansiedad, y aceptes absolutamente todo lo que estés sintiendo, dejando de hacer lo que estés haciendo, encontrando un espacio para ti, para sentarte, cerrar tus ojos y sentir.

 

  1. Recupera el equilibrio

En los momentos que sientes ansiedad recupera tu equilibrio a través de la respiración diafragmática. Y después, en tu vida, necesitas recuperar el equilibrio físico, emocional, en el uso de tu tiempo, en tus relaciones interpersonales.

 

  1. Ubícate en la realidad

Ubicarte en la realidad significa identificar cuáles son los pensamientos negativos y aprendes a desmentirlos, ubicas tus creencias profundas que te están generando auto exigirte, controlar o protegerte, y al mismo tiempo, aprendes a vivir en el momento presente, donde realmente está sucediendo la realidad.

 

  1. Confía en ti y enfrenta tus miedos

En este paso trabajarás en recordar quién eres y en redescubrir tus habilidades y capacidades para enfrentar a través de la exposición gradual tus miedos. Aquí es importante que enlistes tus miedos de tal forma que empieces por el paso que te sea más fácil, y que mientras enfrentas tus miedos, vayas aplicando todo lo aprendido: hacer altos, respirar, decirte la verdad… bajar tu ansiedad, continuar..

 

  1. Hazte responsable de ti y sé libre

Hacerte responsable de ti es el último paso porque ya tienes las herramientas para hacerlo, en este momento ya puedes identificar qué es lo que quieres hacer de tu vida y salir a conquistarla, ya puedes dejar de cargar las responsabilidades de los demás y empezar a ocuparte amorosamente de las tuyas.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Dr. José Salgado
Ver Más