- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
7 abril, 2020

La incomodidad y la incertidumbre son hechos de la vida, eso siempre ha sido así. Pero ahora nos encontramos con nuevos niveles de estos sentimientos, dado el brote global del coronavirus (también conocido como COVID-19) y la anticipación de que solo empeorará. Estas preocupaciones residen además de las innumerables presiones que ya enfrentamos de manera regular, y todo esto acumulado puede conducir a un estado altamente estresante llamado «inflamación emocional».

El efecto del meto de 90 segundos, ha hecho que una gran multitud de personas se sientan mas a tranquilos en estos tiempos difíciles. A menudo, cuando te empiezas a ser molestada por un problema, este puede pasar rápidamente a un estado de rumia, lo que te puede hacer llegarte a sentir aún más frustrado y agitado.

Ahora, cuando te des cuenta de que te estas sintiendo muy ansioso, di firme y repetidamente: «¡Regla de noventa segundos! ¡Regla de noventa segundos!» para recordarte a mí mismo: el control que la alerta química emocional tiene sobre mí es de corta duración. También trata de recordar que es únicamente tu elección aferrarte a estas emociones. Piensa en estas cosas por 90 segundos, y veras como la ansiedad bajara en este tiempo. Claro, no funciona al instante, pero la estrategia se vuelve más efectiva cada vez que la uses, y a medida que las emociones fuertes den paso a la razón, sentiras una sensación de alivio.

Si simplemente notas esa oleada de emociones y no te aferras a ella, llegaras a sentir que se desvanece. La clave es no involucrarse, no juzgar o reflexionar sobre sus sentimientos o lo que los desencadenó. En cambio, reconoce y nombra cómo te sientes, como si fuera un objeto fuera de ti. Permítete sentir lo que sientes, pero luego tienes que estar dispuesto a dejarlo ir.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Stephany Bueso de Mini Boutique
Ver Más