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28 septiembre, 2020

Muchas personas piensan que los carbohidratos sólo te suben de peso, y tal vez tengan razón si sólo se enfocan a los simples. Sin embargo, investigadores señalan quienes consumen carbohidratos complejos o integrales bajan más rápido de peso. Es muy importante que las personas consuman carbohidratos complejos, porque los simples son procesados por el cuerpo como grasa corporal, cuando no se queman en su totalidad.

Palomitas

Un estudio comparó la saciedad a corto plazo de las palomitas con otros populares snacks. Los investigadores descubrieron que la mayoría de los voluntarios sintieron menos hambre y más satisfacción después de comer palomitas de maíz. Si estás más satisfecho, con toda probabilidad comerás menos, ergo, tomarás menos calorías.

Quinoa

Este poderoso grano contiene casi el doble de fibra que otros granos. Esta fibra se libera de forma más lenta en el torrente sanguíneo, manteniendo los niveles de azúcar en sangre equilibrados y aumentando el ritmo del metabolismo. Además, en comparación con otros alimentos sin gluten, se ha demostrado que la quinoa (que naturalmente está libre de gluten) ayuda en la pérdida de peso, ya que produce niveles bajos de ácidos grasos libres (relacionados con la resistencia a la insulina).

Garbanzos

Los garbanzos deben estar en la parte superior de tu lista de aperitivos ya que están cargados de fibra y proteínas. Un estudio de 2014 afirmó que comer legumbres -una familia específica de leguminosas que incluye garbanzos, frijoles, guisantes y lentejas- puede ayudarte a evitar comer en exceso y a mantener el peso regulado.

Camote

Ten a mano un par de estos vegetales de raíz naranja en la despensa cuando quieras satisfacer tu deseo de carbohidratos dulces. Un camote de tamaño mediano contiene aproximadamente 27 gramos de carbohidratos pero se ha demostrado que aumentan los niveles de adiponectina, una hormona que regula el azúcar en la sangre que a su vez ayuda a fomentar un metabolismo más rápido.

Yogurt griego puro

Mientras que este producto lácteo puede no parecer el típico carbohidrato, lo cierto es que los azúcares naturales de la leche (alias, «los carbohidratos simples») pueden asustar a algunas personas. Pero no deben, porque este dulce bocado puede ayudarte a quitar esos kilos de más. La investigación ha demostrado que el consumo de yogur probiótico (junto con una dieta baja en calorías) puede reducir el índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de grasa corporal.

Avena

Este cereal natural invade en menor medida el sistema digestivo, junto a esto es alto en proteína y fibra, tiene baja carga glicémica y bajo en calorías.

Frutillas, moras y frutos rojos

Son uno de los tipos de carbohidrato simple porque tienen fructosa, elemento que está presente en todas las frutas. Los alimentos de esta clase (rojos) son uno de los mejores grupos de fruta, sobre todo si el objetivo es perder grasa. Además tienen pocas calorías y azúcar, mientras que son altas en antioxidantes, vitamina C y fibra.

Arroz integral

Es alto en manganeso, selenio, fibra, calcio, antioxidantes, tiene baja carga glicémica y es libre de gluten. El arroz integral es la versión no refinada del arroz blanco, por tanto tiene más nutrientes, más fibra, y estimula en menor grado la secreción de la insulina.

 

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