- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
27 marzo, 2020

A medida que aumenta el número de casos de COVID-19, es probable que aumente el nivel de ansiedad dentro de la comunidad. Es importante tomar precauciones razonables, sin embargo, también debemos aprender a manejar nuestro estrés antes de que se convierta en ansiedad y pánico más severos. Los siguientes consejos pueden ayudarte a mantener a raya el estrés y la ansiedad durante este período desafiante.

  1. Conoce los hechos. Mantente actualizado con información objetiva de fuentes confiables como el Departamento de Salud del Gobierno o la Organización Mundial de la Salud, y siga sus recomendaciones. Sin embargo, una afluencia constante de información y cobertura mediática sobre COVID-19 realmente nos hará sentir más ansiosos y preocupados. Intenta limitar la frecuencia con la que está expuesto a las actualizaciones de noticias en COVID-19. Tómate un descanso tanto de la cobertura de los medios como de las conversaciones COVID-19 a lo largo del día para que pueda concentrarse en otras cosas.
  2. Lo más importante que puedes hacer es tener un horario normal. Eso significa vestirse por la mañana, tomar un desayuno adecuado y organizar cosas para hacer. Si estás jubilada y en casa, programa un tiempo para la jardinería u otro bloque de tiempo para cocinar, quizás otro para una siesta. Mantener la mente ocupada te ayudara a aliviar la ansiedad.
  3. Si estás trabajando desde casa por primera vez, configura un lugar específicamente dedicado al trabajo. Algunos psicólogos sugieren tomar descansos, como trabajar durante 50 minutos y luego descansar 10 minutos.
  4. Los psicólogos también recomiendan tener un almuerzo adecuado. De lo contrario, podrías terminar enferma del estomago lo cual combinado con sentimientos de estrés podría incrementar tu ansiedad.
  5. Varios psicólogos también han dicho que sentir cierto grado de ansiedad es normal, así que no te preocupes por preocuparte. Aunque debes de buscar ayuda profesional si ya no puedes realizar las funciones cotidianas, como levantarte de la cama o cocinar.
  6. No olvides de tomar precauciones razonables y siempre mirar las cosas en perspectiva.

 

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más