17 marzo, 2022
- Publicidad -

Ventajas y desventajas del microblading de cejas

En los últimos años  entre las tendencias de belleza que más destaca está la de conseguir unas cejas perfectas que además sean bastante gruesas. Parece que la técnica del microblading de cejas es una de las más usadas y recomendadas ya que tiene muchas ventajas, aunque también tiene algunas desventajas.

¿Qué es el microblading de cejas?

La herramienta del microblading, es una especie de bolígrafo, diseñado para permitir que el tratamiento para las cejas sea muy suave. Como hemos señalado, sobre el bolígrafo se colocan pequeñas puntas que se componen de una cantidad variable de microagujas muy finas. Gracias a su unión y acción sinérgica pueden liberar el pigmento debajo de la dermis sin ningún problema. Como muchas otras formas de maquillaje permanente o semipermanente, el microblading requiere una penetración mínima. Dado que solo la capa superficial de la dermis es la que se debe “colorear” para lograr que la ceja se vea perfecta, más gruesa o para tapar las calvas que suelen aparecer con los años, la operación requerida es mínima.

Ventajas

Al margen de que no es un tratamiento doloroso y que lograremos que nuestras cejas se vean pobladas o con el arco que siempre hemos soñado, el microblading tiene otras ventajas, dado que el efecto puede durar hasta 3 años si se realizan retoques anuales constantes. Sin embargo, se requieren pocos retoques para lograr el efecto deseado y mantener una buena durabilidad. Además, otra de las ventajas del microblading es que te permite tener cejas siempre a la moda, precisamente porque su efecto es semipermanente y te permite variar la forma de las cejas cada año.

Desventajas

Como cualquier otro tratamiento estético o de belleza, el microblading puede tener también alguna que otra desventaja  por ejemplo que, para realizar el tratamiento en sí, las agujas que se usan son como pequeñas cuchillas que hacen pequeños cortes en la piel. Ya hemos dicho que, a pesar de esto, el tratamiento es indoloro, pero es necesario aplicar la crema anestésica que permite minimizar cualquier sentimiento que podría ser perturbador. Otro inconveniente estará en la profesionalidad de quienes realizan esta técnica, dado que una persona sin experiencia podría cortar demasiado profundo o saltarse fases muy importantes como la esterilización de los instrumentos. Estos detalles pueden provocar el desarrollo de infecciones o podrían cambiar el efecto final del trabajo. tu salud.

- Publicidad -