1 febrero, 2023
- Publicidad -

MAKE-UP LOOKS QUE TE HACEN VER MAYOR

Maquillarnos puede ser una herramienta muy útil para lucir más joven y fresca, pero puede ser una arma de doble filo si no lo utilizamos correctamente. Estos son algunos errores frecuentes que te hacen ver mayor y que debes evitar para lucir juvenil y fresca:

No abusar del  maquillaje

- Publicidad -
- Publicidad -

No se trata de ponerse un emplasto que defina de un vistazo a medio metro el límite entre la cara y el cuello, sino todo lo contrario, que esa base pase desapercibida. Las texturas pastosas y muy cubrientes, así como los tonos más oscuros que tu piel o más claros dejan patente la edad y agregan más años. Elige bases fluidas, con partículas nacaradas para aportar luz al rostro y, por supuesto, del mismo tono que tu piel. Y ponte muy poca cantidad, mejor solo donde haya imperfecciones.

Evita las sombras tonalidades marrones

El marrón es un color precioso… en la ropa. En la cara tiene la peculiaridad de avejentar, así que desecha las sombras de estas tonalidades oscuras y apuesta por los cálidos más energéticos sobre los párpados, en la gama de los rojizos o anaranjados, que dan luz y rejuvenecen.

Cuidado con el eyeliner

A partir de los 40 el eyeliner negro y su función principal de destacar la mirada empiezan a resultar incómodos, porque suman años a tu rostro en lugar de restarlos. Mejor traza la línea sobre el párpado y debajo de él con lápices de ojos de tonos más suaves, como azul, verde, marrón (aquí sí) o violeta.

Rímel, solo arriba

La máscara de pestaña es un aliado infalible para abrir la mirada y agrandar el ojo, pero, cuidado, ponerse máscara en las pestañas de abajo, aparte de crear un efecto de muñeca poco deseable, enfatiza las arrugas de esa zona.

Maneja bien el colorete

El colorete tiene el poder, por él mismo, de crear la sensación de buena cara al instante. Esto, claro, si lo aplicas en el lugar oportuno ( la manzana de las mejillas), en la cantidad justa  Lo peor que puedes hacer es darte un brochazo de color marrón en diagonal, primero porque el rubor natural no tiene esa forma y, segundo, porque el marrón envejece, y mucho más si es mate.

Dibuja bien la boca

El delineador es prescriptivo para contener el pigmento y que no se desplace el color fuera de los límites de la boca. Repetimos, nada fuera del contorno de los labios, tampoco el perfilador, porque resta naturalidad y suma años. Y, por la misma razón, es importantísimo que el delineador y la barra de labios sean del mismo color para que este quede absolutamente disimulado.

- Publicidad -