- Publicidad -
|
Trucos para mantener tu flequillo perfecto |
El flequillo nunca pasa de moda. Siempre parece una buena idea, ¿verdad? Pueden hacerte lucir clásica y chic al mismo tiempo, sin importar cuál sea la tendencia actual. Sin embargo, es muy molesto tener que cuidar siempre tu flequillo cuando estás en el trabajo o saliendo con amigos. Pero… todavía hay esperanza: hay trucos y consejos que puedes hacer para mantener tu flequillo bajo control, pase lo que pase. Te traemos algunos trucos para que mantengas tu flequillo intacto.
Secalo de inmediato
La primera regla para tener un flequillo increíble: NO DEJES QUE SE SEQUE AL AIRE. Comienza el proceso de peinado justo después de salir de la ducha. Si dejas que tu flequillo se seque naturalmente, tiene una molesta tendencia a volverse loco. Para entrenar tu flequillo de acuerdo con el estilo que deseas, sécalo con una secadora.
Usa un cepillo redondo pequeño para dar volumen.
Mientras se seca el flequillo, usa un cepillo redondo pequeño para agregar volumen extra. Esto evita que se acuesten sobre tu frente y les da un aspecto más animado. Sostenga el secador de pelo hacia abajo sobre tu cabeza y cepilla tu flequillo en la dirección deseada.
Usa hairspray antihumedad
Finalmente, mantenga su flequillo en su lugar usando un spray para el cabello antihumedad. Esto ayudará a prevenir el encrespamiento y la separación causada por la humedad. Sin embargo, no uses demasiado, ya que podría hacer que tu pelo se pegue.
Usa una mini plancha
Si tu flequillo está muy rizado, puedes alisarlo con una plancha pequeña. Opta por una plancha más delgada y pequeña para que puedas llegar hasta las raíces.
Lava tu flequillo regularmente
Otra cosa a tener en cuenta es la frecuencia con la que te lavas el pelo. La cuestión es que el flequillo se engrasa más rápido que el resto del cabello. Si no los lava todos los días, existe la tendencia de que se agrupen, se separen y se queden planos. Puedes optar por lavarte el flequillo a diario o usar champú seco para mantenerlo fresco.
Programa recortes regulares
Una de las razones por las que tu flequillo está actuando mal podría ser que necesitas un corte. Llama a tu peluquero o consulta con él cómo puedes hacer esto en casa.
Mantén tu frente libre de aceite
Tu frente también puede ser la culpable de que tu flequillo se esté volviendo funky; verás, una frente grasosa puede hacer que tu flequillo se separe y quede plano. Asegúrate de mantener tu frente (y por extensión, tu flequillo) libre de aceite usando papel secante durante el día.