18 abril, 2022
- Publicidad -

Trucos de belleza para que no se noten tus poros abiertos con tu maquillaje

Tener poros abiertos es totalmente normal, para muchas pueden ser un gran enemigo sobre todo a la hora de maquillarse, ya que hacen ver la piel dispareja y con textura. Te compartimos algunos trucos que te ayudarán a disimularlos.

  • Limpieza profunda y gentil

La piel con poros abiertos es susceptible a desarrollar puntos negros y granitos, por lo que es sumamente importante mantenerla impecable lavando la cara mañana y noche. Te sugerimos que al limpiar, utilices un producto hidratante y suave emulsionado agua tibia (más fría que caliente) y hagas un último enjuague con agua fría, ya que esta ayudará a contraer los poros y te dará un cutis más tonificado.

TIP G: si tu piel es grasa, añade a tu rutina un tónico y una crema ligera y especial para tu tipo de cutis, ya que cuando hay una sobreproducción de sebo, el poro se alarga para adaptarse al flujo y también puede hacer que se vea ópticamente más grande

  • Aplica protector solar ¡siempre!

Ya sabemos que es un paso necesario para proteger nuestra piel del daño solar, pero es todavía más importante si tienes los poros abiertos. ¿La razón? La flacidez de la piel es otro factor que hace que estos hoyuelos sean más evidentes.

  • Usa un primer

Los pasos anteriores y este producto hará toda la diferencia en tu maquillaje, ¡créenos! Aquí es imprescindible que busques una prebase especial que rellene los poros abiertos y la apliques con moderación (tampoco apliques una gran cantidad) para que tu piel se vea y sienta sedosa, uniforme y preciosa.

  • Aplica una base especial (y de esta forma)

Si en tu caso los poros abiertos se notan por deshidratación, utiliza una base humectante; si surgen por flacidez, dile sí a una base antiedad; si aparecen por el exceso de sebo, busca una con control de grasa. Otro plus es verificar que este producto de maquillaje diga en su descripción que es ideal para disimular los poros abiertos.

- Publicidad -