31 mayo, 2021
- Publicidad -

Tips para cuidar la piel seca

Algunas personas son más propensas que otras a la piel seca en la cara. Los tratamientos suaves y los remedios caseros pueden aliviar la piel facial seca y evitar que vuelva a suceder.

  • HUMECTAR DIARIAMENTE

Los humectantes, ungüentos y cremas mejoran la función de barrera natural de la piel, lo cual promueve la retención de agua.

Humectar durante la noche puede proporcionar beneficios adicionales. Una persona puede aplicar humectante a su cara antes de acostarse y lavarla con un producto suave de limpieza en la mañana.

  • USAR UN PRODUCTO SUAVE DE LIMPIEZA

Los jabones que contienen fragancias, colorantes y otros químicos pueden irritar y secar la piel. Generalmente es mejor optar por productos para limpieza o jabones faciales suaves, sin fragancia y evitar los productos que contienen alcoholes, colores artificiales y plásticos.

  • EXFOLIAR PARA ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL SECA

La piel genera naturalmente células nuevas y elimina las viejas, usualmente las reemplaza al cabo de un mes.

Cuando las células muertas de la piel quedan atrapadas en la superficie, las personas pueden notar manchas secas o poros obstruidos.

Exfoliar ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede reducir las manchas secas y mejorar la textura general de la piel.

  • PRACTICAR MEJORES HÁBITOS DE BAÑO

Es mejor usar agua tibia, no caliente, cuando te bañas o lavas la cara ya que el agua caliente puede eliminar los aceites naturales de tu piel.

Pasar demasiado tiempo en el agua puede eliminar el sebo de la piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda limitar las duchas o baños a 5 a 10 minutos o menos para ayudar a sanar la piel seca.

Después de tomar un baño o lavarse la cara, las personas deberán aplicar inmediatamente un humectante para ayudar a fijar la humedad.

  • MEDICAMENTOS

Un especialista en el cuidado de la piel, conocido como dermatólogo, u otro profesional del cuidado de la salud, pueden recetar un ungüento tópico o crema a las personas que tienen afecciones de la piel o las que tienen piel deshidratada que no responde a los tratamientos convencionales.

 El tipo de medicamento variará dependiendo de la causa de la piel seca. Los medicamentos comúnmente contienen hidrocortisona, un esteroide que ayuda a mantener la piel hidratada.

- Publicidad -