4 agosto, 2021
- Publicidad -

Skincare tips para mujeres de 40+

Te compartimos los mejores Skincare Tips. La limpieza facial a partir de los 40 es recomendable continuar haciéndola mañana y noche. En ocasiones y según el tipo de piel que tengamos, «puede ser recomendable asociar algún exfoliante periódicamente e incluso cepillos de limpieza.

  • Limpieza facial mañana y noche: es importante ser muy constantes con la rutina de cuidados y limpiar la piel por la mañana, para eliminar los restos de los tratamientos aplicados por la noche, así como el sudor y toxinas que acumula piel, y por la noche, para eliminar el maquillaje, la contaminación y los restos de cosméticos como los protectores solares. Acabar la limpieza con un tónico es también esencial, sobre todo, en pieles muy sensibles, para equilibrar.

 

  • Exfoliación: al menos una vez a la semana es bueno realizar una exfoliación o una limpieza más profunda, con la ayuda de cepillos de limpieza o productos especiales, como Citriate Home Peeling System de Neostrata o el Pack de Limpieza profunda L’Osmoclean de Institut Esthederm. La limpieza y la exfoliación son dos pasos muy importantes a cualquier edad, pero más a partir de los 40, porque nos ayudarán a recuperar la luminosidad, mantener el poro limpio y visiblemente más cerrado.

 

  • Sérums: a partir de los 40 son muy recomendables. Los sueros tienen una mayor concentración de activos y por eso ayudarán a cuidar las pieles maduras, retrasando su envejecimiento. Aconsejamos utilizar un sérum antioxidante por la mañana.

 

  • Protección solar: necesaria siempre y más a partir de los 40 si queremos evitar las manchas, que tanto envejecen. La protección solar es esencial a diario, en invierno también. Podemos adaptarla a cada momento. Si estamos en el exterior, es mejor elegir cremas solares con protección solar alta y reaplicarse cada dos horas. Si estamos en el interior, podemos elegir una fotomaquillaje o una crema con filtro solar.

 

  • Tratamientos nocturnos: por la noche, hay que elegir los mejores activos según la necesidad de nuestra piel. Mientras dormimos la piel se regenera, pero la renovación celular se ralentiza con la edad. Por eso es importante elegir cremas y productos con activos renovadores. Es el momento de apostar por el retinol, el ácido glicólico y otros alfa hidroxiácidos.
  •  Utilizar tónico facial. El uso del tónico facial todavía es subestimado por gran parte de la sociedad. No obstante, es un producto imprescindible para conservar la piel tersa y firme.

 

  • Hacerse peelings de manera regular. El peeling es un tratamiento de limpieza y exfoliación intensivo que permite restaurar la piel dañada. Así, sus productos ácidos y astringentes ayudan a oxigenar los tejidos y a limpiar los poros. Para ello, es recomendable que acudas a una clínica especializada, con buenas recomendaciones. Infórmate bien, ¡no querrás que tu cutis esté en manos de cualquiera!

 

  •  Practicar ejercicios faciales. Pronunciar las vocales en voz alta, inflar las mejillas o parpadear rápido son ejercicios faciales simples que pueden ayudarte a mantener los tejidos firmes y elásticos.

- Publicidad -