6 octubre, 2021
- Publicidad -

Shampoos para cada tipo de cabello

Cada tipo de cabello tiene sus peculiaridades y, por ello, tiene que tratarse con los productos e ingredientes más indicados. Si es un pelo graso, seco, desvitalizado, rubio o incluso escaso o con tendencia a caerse requerirá de un Shampoo específico. Estas son las propuestas según los expertos en el cuidado capilar.

Shampoo para cabellos secos

A través de fórmulas densas y cremosas, este tipo de shampoo recubre la hebra capilar y sella la humedad, previniendo la porosidad y el quiebre constante que suele distinguir a las cabelleras secas.

El shampoo Savilé Aceite de Argán. Su fórmula rica en vitaminas y antioxidantes, restaura el brillo del cabello y recupera su elasticidad.

Los nutritivos de Dalire (sin sulfatos, sales, colorantes, aceites minerales ni siliconas), California Mango, Davines (línea NaturalTech para cabellos secos y frágiles) y dos de la firma española Innossence (Gold Kératine y su Shampoo especial con células madre de manzana.

Shampoo para cabellos rubios

Hay que diferenciar los shampoos matizadores de los de mantenimiento: “Los primeros hay que utilizarlos con mucha precaución y bajo las indicaciones de nuestra peluquera, ya que podríamos generar tonos no deseados. En cambio, los de mantenimiento con color son perfectos para cuidar tanto la calidad del cabello como el color. Estos últimos también van muy bien a los cabellos blancos ya que no les cambia el reflejo. En nuestro centro, nosotras preparamos los matizadores de forma personalizada e indicamos como utilizarlos”.

De la firma italiana Davines, Silkening Shampoo de su nueva línea “Heart Of Glass” para cabellos rubios, un shampoo revitalizante tanto para pelos teñidos como naturales que limpia e ilumina las tonalidades rubias, nutriéndolo y restaurando el brillo apagado.

Shampoo anticaspa

Gracias a sus propiedades hidratantes y anti micóticas, este shampoo equilibra el estado del cuero cabelludo, mitigando y previniendo tanto la caspa seca como la grasa.

Lo mejor es que a través de fórmulas prácticas y muy fáciles de usar, como el shampoo Folicuré Control Caspa Limpieza Renovadora, es posible limpiar el pelo a profundidad y liberarlo hasta 100% de este trastorno capilar.

El Shampoo “Eau Thermale” de Montbrun a partir de arándanos y té verde, y el anti-caída de extracto de cebolla de la firma sevillana Dalire.

Shampoos para cabello encrespado y rebelde

Lo primero para luchar contra el encrespamiento es hidratar en profundidad, utilizando un Shampoo anti frizz con aceite natural, camelia o karité: “Y usar siempre acondicionador y mascarillas de la misma línea que el champú, acabando con aceite de peinado o coco. Finalmente, nunca cepillar en seco una vez peinada” – Recomendados: shampoo disciplinante Love de Davines (Línea Essential Haircare), especial para cabellos difíciles, encrespados y rebeldes.

Shampoo para el cabello graso

Busca un producto que limpie e hidrate a profundidad el cuero cabelludo, eliminando el sebo excesivo sin añadir peso.

 Recomendados: Champú “Eau Thermale” de Montbrun regulador del sebo, con pepino y salvia,shampoo Sedal by Karol Sevilla Purificación e Hidratación, cuya fórmula con carbón activado y aloe vera remueve las impurezas y eliminan las toxinas del cabello, dejándolo naturalmente suave e hidratado todo el día.

Cabelleras  tratadas químicamente

El shampoo neutro es aquel que tiene un pH balanceado, diseñado para equilibrar los niveles de acidez y alcalinidad del cabello. Se distingue por ser mucho más suave y menos espumante que los shampoos convencionales.

En esta categoría, nos gusta el shampoo Sedal Brillo y Suavidad. Contiene extracto de arándano, una fuente abundante de minerales y vitamina B, así como de fitoquímicos que lo protege de las temperaturas extremas y la exposición solar.

- Publicidad -