25 octubre, 2021
- Publicidad -

Mascarillas para retomar el brillo de tu cabello

Para evitar que esto suceda, lo mejor es aplicar una mascarilla capilar hecha con ingredientes naturales, que la nutra a profundidad y mejore su aspecto.

  • Mascarilla para pelo sin brillo: yogur y limón

Si quieres conseguir un pelo brillante y sano, aplícate esta mascarilla una vez al mes como mínimo. El yogurt te ayudará a limpiar el cuero cabelludo potenciando el crecimiento del pelo y aumentando la hidratación.

Mezcla un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón. Aplica la mezcla por todo el cabello, seco o mojado, evitando las raíces y déjala actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, acláralo con agua fría.

  • Mascarilla casera de aceite de oliva y mayonesa

Con esta mascarilla conseguirás fuerza, brillo e hidratación. El aceite de oliva nutre, mejora la elasticidad y evita el encrespamiento del cabello, mientras que la mayonesa ayuda a que las cutículas del pelo engorden.

Para prepararla, mezcla en un bol una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Cuando tengas la masa lista, aplícala sobre el cabello, haciendo especial hincapié en las puntas, y cubre la cabellera con un plástico o una toalla. Deja que la mascarilla actúe durante 20 o 30 minutos y después acláralo con agua fría.

  • Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

Si quieres recuperar el brillo de tu cabello. El aceite de almendras te ayudará a reparar el cabello y las puntas abiertas, mientras que el aguacate aporta mucha hidratación.

Para hacerla, mezcla una cucharada de aceite de almendras, un aguacate maduro y una yema de huevo hasta que quede una masa homogénea. Aplícala sobre el cabello y, después de 15 minutos, acláralo con agua tibia y lávalo con un champú para pelo seco.

- Publicidad -