11 junio, 2021
- Publicidad -

Cosas que NO debes hacer si tienes cabello fino

Cualquiera que sea el motivo, hay errores que debes evitar en tu rutina si tienes cabello fino , desde que lo lavas hasta que lo peinas, con el fin de que la melena no se adelgace, rompa o maltrate más de lo que ya está.

A continuación te revelamos las cosas para que saques de tu rutina de haircare.

  • Usar muchos productos

Este es uno de los errores que más cometen las personas de cabello fino, ya que al buscar ese volumen que no tienen, aplican capas y capas de productos que sólo terminan agregado peso y haciendo que la melena luzca más apelmazada y sin vida. Para el pelo fino.

  • Peinar el cabello mojado

El pelo mojado es más sensible, ya que las cutículas que protegen sus componentes están abiertas. Por eso, no se sugiere peinar en este momento y mucho menos si tienes cabello fino, dado que puedes dañar la estructura capilar y provocar más quiebre y caída de lo normal.

  • Lavar con agua caliente

Es un aspecto muy ligado con el anterior, pues el agua caliente abre aún más las cutículas y hace que el cabello pierda nutrientes, brillo y fuerza. Si tienes pelo fino, lava siempre con agua tibia y da un último enjuague con el chorro frío para cerrar las cutículas.

  • Usar shampoos con sulfatos

Los sulfatos son activos limpiadores que forman espuma en un producto y suelen estar en jabones o shampoos. No son enemigos letales, pero pueden llegar a remover los aceites naturales que protegen el cabello, dejándolo seco y poco manejable. Así que no, tampoco son la mejor opción para pelo fino que tiene a quebrarse fácilmente cuando está encrespado.

  • Aplicar acondicionador en todo el cabello

Recuérdalo siempre: el acondicionador va de medios a puntas, sobre todo si tienes cabello fino. ¿La razón? Al ser humectante y estar tan cerca de las raíces, deja un aspecto pesado, graso y apelmazado que hace ver tu melena aún más escasa.

  • Cepillar desde las raíces

 Ningún tipo de cabello debería comenzar a cepillarse desde las raíces y mucho menos el fino, ya que se atascara en los nudos y favorecerá la fractura y la caída capilar. La regla es cepillar siempre desde las puntas hasta el cuero cabelludo, con un peine de cerdas anchas.

  • Hacer peinados apretados o cardados

Y hablando de peinados, el cabello fino tiene prohibidos los que son muy tensos, apretados o con accesorios ajustados (como las ligas de plástico), debido a que debilitan los mechones y con un jaloncito pueden hacer que se caigan o rompan. ¿Lo mejor? Hacer peinados messy o sujetar con scrunchies de seda.

- Publicidad -