23 septiembre, 2021
- Publicidad -

Consejos para fortalecer tus uñas naturalmente

La fragilidad de las uñas puede deberse a múltiples causas. No obstante, con los cuidados pertinentes, se logrará fortalecerlas y mejorar su aspecto.

 Para poder fortalecer las uñas, tanto de las manos como de los pies, conviene seguir una serie de medidas en el día a día.

Realizar una manicura adecuada.

Es importante utilizar utensilios de manicura y pedicura de calidad y que proporcionen un uso fácil, preciso y cómodo. De lo contrario, se puede dañar la uña.Asimismo, estas se deberían cortar y limar en forma recta, formando una curva suave hacia las puntas.Por lo que respecta a los esmaltes de uñas, estos pueden ejercer una función protectora. No obstante, siempre que no se apliquen y retiren más de una vez por semana.

Usar crema hidratante para manos y uñas.

Después de lavarse las manos, conviene aplicar siempre una crema con activos naturales que hidraten la piel y fortalezcan las uñas. En ese sentido, se debe insistir en toda la superficie ungueal y las cutículas.

Aplicar un endurecedor de uñas.

Los fortalecedores de uñas o endurecedores son de ayuda a la hora de combatir la fragilidad en esta parte del cuerpo. Para que puedan ser efectivos, es importante que estos tratamientos incorporen ingredientes que promuevan la reconstrucción de la queratina de la uña.

Mantener una dieta equilibrada.

Una alimentación variada es fundamental para evitar la deficiencia de algún nutriente. Sobre todo, para la salud de las uñas ejercen un papel clave la L-cistina (aminoácido presente en la carne, los lácteos, los huevos o los cereales), el hierro, el calcio, el zinc, la vitamina D, la biotina y otras vitaminas del grupo B.Por ello, en caso de una posible deficiencia nutricional, se puede recurrir a suplementos vitamínicos y minerales específicos para fortalecer las uñas.

 Evitar los agentes irritantes

En la medida de lo posible, hay que impedir el contacto directo con detergentes o productos desinfectantes. De este modo, para un buen cuidado de las manos y las uñas se aconseja utilizar guantes protectores para lavar los platos, limpiar o utilizar sustancias químicas fuertes.

- Publicidad -