29 julio, 2021
- Publicidad -

Consejos para cuidar el cabello largo

Los mejores consejos para cuidar del pelo largo, porque sabemos que no es fácil mantenerlo bonito y sano. No obstante, con estos consejos lograrás que esté fuerte, sano y bonito

Despunte: Las puntas abiertas son tu peor enemigo, porque hace que el cabello se rompa y puede parecer que te lo cortaste, pero en realidad se está trozando.

Nútrelo: El pelo crece 1cm por mes (aprox.) . Así que para prevenir y reparar el daño usa mascarillas, aceites, acondicionadores.

No lo laves a diario: Los expertos recomiendan que si tienes mucho cabello, o lo tienes muy largo, no lo laves todos los días. Así estarías aprovechando al máximo los aceites naturales de tu pelo.

Cambia de shampoo: El cabello, si usas el mismo producto por más de tres meses, se acostumbra y pierde el efecto inicial, así que cambia de shampoo una vez cada dos meses.

Acondicionador: No importa si tu cabello es chino o lacio, se enreda mil por lo largo, así que usa acondicionadores que te faciliten deshacer los nudos sin mucho esfuerzo.

Colas: Hazte todos los peinados del mundo, pero no los aprietes tanto porque eso reseca el cabello y lo deja marcado.

Masajes: Un par de masajes en tu cuero cabelludo a la semana serán de gran ayuda. Lograrás estimular las raíces y que los aceites naturales no se queden solo en el inicio de tu cabeza.

No abuses de los estilizadores: Lo ideal es llevarlo natural, pero si no puedes vivir sin la crema para peinar o spray, utilízalos con medida y en poca cantidad. Lo más conveniente es usar el equivalente al tamaño de una nuez para evitar la resequedad.

- Publicidad -