- Publicidad -
|
Cómo mantener el pelo limpio durante más tiempo |
Sabemos que a veces puede ser difícil mantener nuestro cabello por más tiempo, para evitar que tu cabello luzca sucio te traemos algunos consejos:
No lo toques seguido
Sabemos lo difícil que es controlar a tus manos nada más lavarlo.Lo único que estarás consiguiendo tocándolo cada minuto es ensuciarlo como pocas cosas lo hacen. Aunque no lo veas, tus manos están plagadas de suciedad a diario y con ese toqueteo no haces más que trasladarla a tu pelo. Y eso no lo queremos.
No lo cepilles desde la raíz
Porque lo único que conseguirás es remover el sebo de la raíz y trasladarlo al resto del pelo. Cepíllalo, pero de medios a puntas.
Aclara con agua fría
Dedícale unos minutos a aclarar bien el pelo tras el lavado para eliminar cualquier residuo y algo importantísimo es hacerlo a la temperatura adecuada, es decir, de tibia a fría. Esto cerrará la cutícula de la fibra capilar, ayudando a que el producto que hayas aplicado permanezca durante más tiempo y evitando que la suciedad penetre más temprano.
Limpia tus herramientas de styling
Cepillos y planchas se ensucian tras el peinado. Lava tus cepillos en agua con alcohol y limpia planchas y tenacillas con un algodón impregnado en la misma solución.
Lava tu pelo con agua mineral
Sí puedes hacerlo de vez en cuando porque el agua del grifo está repleta de cal que ensucia tu pelo antes de haberse secado siquiera. Una solución más económica: lavarlo con agua del grifo hervida.
Aplica el producto correcto
De la misma forma que no utilizas un producto para pelo teñido si no tienes color en tu cabello, no apliques productos de styling para rizos si tu textura natural no es rizada. Ni conseguirás los rizos que buscas, ni lograrás tenerlo limpio más tiempo. De igual forma es tan importante que uses champús y acondicionadores según tus necesidades. Pueden hacer mucho por tu pelo.
Usa dos tipos de shampoo
Tras el primer lavado se eliminarán los residuos más difíciles. Si no lo tienes muy sucio, no es necesario. Pero si está muy sucio un segundo Shampoo terminará por limpiar el cuero cabelludo en profundidad, algo fundamental para evitar salir de la ducha con el pelo ya ligeramente sucio.