25 agosto, 2021
- Publicidad -

Cómo dar volumen a los labios finos después de los 40

Si ya has cumplido los 40 y ves que tus labios están algo más finos, toma nota de estos trucos de maquillaje.

  • En primer lugar, cuando estamos aplicando la base de maquillaje, maquillamos también los labios con esa misma base para ‘borrar’ la línea natural del labio. De esta forma, después conseguiremos falsearla y dibujarla de nuevo.
  • El siguiente paso sería aplicar iluminador, fluido o en barra, en la zona del arco de cupido y en las columnas filtrum. Lo difuminamos con un pincel o dando toquecitos con la yema de los dedos.
  • Una vez que hemos creado volumen en el labio superior, vamos a dar profundidad en la parte baja del labio inferior para crear un efecto óptico de mayor volumen en el labio inferior.
  • Con un corrector oscuro o con unos polvos de sol, aplicamos con un pincel justo en el borde en la parte baja del labio inferior. Es dar un toque muy sutil. Una vez trabajada esta técnica de claroscuro para dar volumen a los labios, pasamos a maquillarlos.
  • Primero, perfilamos el labio superior marcando la zona del arco de cupido y maquillamos las comisuras, siempre respetando la línea natural para que no quede muy artificial. Salvo la zona de las comisuras, que vamos a respetar la línea natural, el resto podemos sobresalir ligeramente.
  • En el labio inferior marcamos la zona central con el perfilador, sobresaliendo un poco de la línea natural, y de aquí conectamos desde las comisuras hacia la línea central. Rellenamos el interior del labio con el labial que hayamos escogido.

¿Y cómo elegir el labial perfecto? Para dar mayor volumen podemos utilizar un brillo o gloss, si tú te sientes cómoda con este tipo de textura. Para sustituir al gloss, podemos aplicar un iluminador líquido y dar unos toquecitos en la parte central del labio y así conseguir luminosidad sin la textura típica de un gloss.

- Publicidad -