10 febrero, 2021
- Publicidad -

Como cuidar tu pelo después de teñirlo

Luego de teñir el pelo es muy importante que les den los cuidados adecuados para que luzca saludable, hidratado y brillante.

Y es que lo más difícil no es elegir el color que quieres en tu melena y teñirlo, lo más complicado es evitar que luzca maltratado y tenga daños irreversibles, pues de nada vale cambiar el tono para que luzca sin vida.

ELIGE UN CHAMPÚ ESPECIAL

Luego de teñir tu pelo es recomendable que cambies de champú y no laves tu melena con el mismo de siempre.

Y es que tu melena necesita un champú que sea para cabello teñido, e incluso puedes tener uno que sea específico para tu tono, te ayudará a mantenerlo protegido, hidratado, saludable, y con el color vibrante y vivo por mucho tiempo más.

EVITA LAVARLO CONSTANTEMENTE

Es importante que evites lavar tu cabello muchas veces a la semana, pues puede causar pérdida del color, haciendo que tu cabello luzca sin vida y reseco.

Con dos veces que lo laves a la semana será suficiente, y trata de aplicar aceites naturales como de coco o de oliva para mantenerlo brillante, sano, y puedes usar también champú seco entre lavados.

USA PROTECTOR CAPILAR

El protector capilar es vital tras una decoloración o tinte, pues sirve de escudo ante térmico para protegerlo del calor tanto del sol como de planchas o secadores, y evitar que luzca reseco y sin vida.

Además, ayudará a mantener las puntas sanas y no maltratadas ni abiertas, pues son una de las partes del cabello que más sufre tras pintarlo.

EVITA LAVARLO CON AGUA CALIENTE

Debes tener mucho cuidado de no lavar tu cabello con agua caliente pues esto lo dañará y hará que el color luzca desgastado más rápido.

 Así que procura que el agua esté tibia al momento de lavarlo y verás cómo tu melena lucirá mucho mejor y mucho más hidratada.

EVITA PLANCHAS Y SECADORES

Al teñir, tu pelo se vuelve más frágil por lo que someterlo al calor de las planchas y secadores lo dañará muy rápido, y causará las puntas abiertas.

Así que evita someter tu melena al calor, trata de llevarla al natural, y si lo vas a planchar o secar hazlo de vez en cuando, no tan seguido, y usa protector capilar.

LLEVA UNA DIETA ADECUADA Y TOMA MUCHA AGUA

También es importante que te alimentes muy bien para que se vea reflejado en tu melena y así tenga un aspecto saludable y suave.

Tomar mucha agua y consumir los alimentos adecuados será suficiente para mantener una melena teñida brillante y llena de vida.

- Publicidad -