16 septiembre, 2021
- Publicidad -

Cómo crear el perfecto «no makeup makeup look»

Suena un poco contradictorio: el «look sin maquillaje». Pero es mucho más que un simple abandono de tu bolsa de cosméticos: ese brillo sin esfuerzo requiere cierta habilidad para hacerlo bien. Lograr el equilibrio perfecto entre lo natural y lo refinado, como si acabaras de despertar brillante y fresca.

Entonces, ¿cómo logras este «look sin maquillaje»? Te traemos 6 tips para lograr este increíble look

  1. Crea una base hidratada.

Cómo crear el perfecto "no makeup makeup look"

Por supuesto, el cuidado de la piel es la prioridad número uno para cualquier look natural y húmedo. Pero para el «look sin maquillaje», la hidratación se vuelve aún más imperativa. Tienes que asegurarte de que tu piel esté bien hidratada para que cuando estés aplicando tu base, no se vea demasiado pesada.

Eso podría significar incorporar un tónico hidratante en la rotación, claro, pero también deseas mantener tu base liviana. Para hacerlo, mezcla algunas gotas de suero o humectante con tu base o crema BB para una aplicación más transparente para que pueda difuminar cualquier imperfección, pero deje que respire la textura natural de tu piel.

 

  1. Ilumina las ojeras y las imperfecciones.

Cómo crear el perfecto "no makeup makeup look"

Verse brillante y despierto es posiblemente la parte más importante del «look sin maquillaje». Eso incluye una crema iluminadora para los ojos (el cuidado de la piel siempre es el primer paso) y el uso de un corrector que te favorezca.

Se recomienda comprar una crema de ojos formulada con cafeína. Esto ayudará inmediatamente a rehidratar, iluminar y reducir la hinchazón debajo de los ojos. En cuanto al corrector, se recomienda un corrector de color morado para iluminar instantáneamente las ojeras. Consejo profesional: aplíquelo primero en la esquina interna de la parte inferior de los ojos (donde las personas tienden a tener la mayor decoloración), límpielo y luego aplique un corrector regular en la parte superior para fijarlo.

  1. Comprométete a tu blush natural.

Cómo crear el perfecto "no makeup makeup look"

No te pongas demasiado blush aquí; debes optar por tonos rosados que combinen con tu rubor natural. Es posible que incluso desees elegir un producto de labios a mejillas aquí, ya que combinar tus labios con tu blush le da un brillo de aspecto natural, como si acabara de terminar una sesión de yoga.

  1. Utiliza máscara

Cómo crear el perfecto "no makeup makeup look"

¿Te encanta la definición de un delineador de ojos, pero quieres mantener el aspecto natural? Hay un truco de rímel simple que puedes hacer para lograr esa misma línea rígida. Con tu rímel voluminizador favorito, concentra la varita lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Haz esto varias veces en la base de las pestañas para construir la fórmula y lograr el nivel de intensidad deseado. Repita en las pestañas inferiores lo más cerca posible de la línea.

  1. No te dibujes demasiado las cejas.

Cómo crear el perfecto "no makeup makeup look"

Una ceja esponjosa y cepillada es un pilar de «estilo sin maquillaje». Es una forma sencilla de armar tu look sin usar maquillaje. Pero hay una línea muy fina entre lograr cejas llenas y exuberantes y arcos que se ven demasiado definidos y pintados.

Para mantenerlo natural, cepille esos pelos con un peine seco hasta obtener la forma deseada. Fíjate en cualquier espacio o área dispersa, luego rellena solo esos lugares con tu lápiz de cejas o crayón. 

  1. Termina con un aceite o bálsamo labial.

Cómo crear el perfecto "no makeup makeup look"

En cuanto a tus labios, la simplicidad es la clave: adhiérete a un bálsamo labial teñido o un aceite labial elegante para darle a tus labios un brillo sutil sin que parezcan demasiado brillantes. En términos de color, opta por encontrar tu tipo de tono, uno que combine perfectamente con el color de tus labios pero que agregue solo un toque más de intensidad.

- Publicidad -