30 noviembre, 2021
- Publicidad -

Beneficios de las mascarillas de aguacate para la piel

Una mascarilla con aguacate es una excelente alternativa natural para brindarle una hidratación y nutrición extrema a tu piel. Eso es muy importante si queremos mantener nuestro cutis joven y saludable por más tiempo.

El aguacate es un fruto rico en vitamina A, C, E, proteínas, hierro y potasio, por lo que resulta ser súper beneficioso tanto para tu cuerpo como para tu piel. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Ilumina el rostro

La gran cantidad de ácidos grasos del aguacate humecta todo tipo de pieles a profundidad, especialmente aquellas que son muy secas, apagadas o que sufren de descamación. Además, el ácido oleico en su contenido elimina las células muertas y unifica la textura facial.

  • Retrasa el envejecimiento facial

Todos los signos de la edad como líneas, manchas o arrugas pueden prevenirse con una buena dosis de consumo y mascarillas de aguacate. Esto se debe a que la fruta es fuente de vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres y revitalizar las células.

  • Controla el acné

Esta fruta verde y cremosa posee propiedades antiinflamatorias, así como vitamina C y K que luchan contra las bacterias que causan el acné, Por eso, al combinarse en las mascarillas con otros ingredientes que complementan sus efectos -como el limón que es astringente-, logra ser un gran remedio para erradicar granitos y espinillas.

  • Ayuda a  nutrir el rostro

Las pieles secas reciben hidratación del aguacate gracias a las grasas que contiene.

- Publicidad -