23 septiembre, 2020
- Publicidad -

6 trucos para evitar el frizz o encrespamiento del cabello

No importa si el cabello es liso, crespo, corto o largo. El cabello con frizz puede aparecer en cualquier cabeza.  Los cabellos rebeldes, que insisten en estar de pie encima de la cabeza, pueden tener diversas causas y, según el especialista, son señales de que algo no va bien con el cabello. Para minimizarlo, es necesario tomar algunas actitudes.

Y es que evitar el frizz es el objetivo número uno que tenemos a diario.

 1.-Shampoo libres de sulfatos y parabenos

Elegir el shampoo adecuado es de vital importancia para evitar el frizz en nuestro cabello y observar su composición antes de comprarlo será un paso que no puedes saltarte. Debes fijarte en que siempre estén libres de alcohol, sulfatos y parabenos. Los mejores shampoos anti-frizz son aquellos que llevan keratina o aceites esenciales ya que estos elementos dotarán a tu melena de una sedosidad y luminosidad absoluta.

2.-Cepillado suave para evitar el frizz

Cepillarte el pelo rápidamente y de forma brusca se convertirá en tu mayor enemigo. Estos movimientos activan la electricidad estática y provocan un encrespamiento inmediato. Además el tipo de peine que utilices será la decisión crucial en esta batalla ya que hay algunos cepillos que favorecen el frizz (como los insufribles metálicos).

3.-El acondicionador será tu mejor amigo

Es muy importante aplicar acondicionador después de cada lavado ya que gracias a su fórmula nutritiva y regeneradora mejora la elasticidad natural del cabello sin fomentar el encrespamiento. Solo será necesario aplicar una pequeña cantidad (aproximadamente una avellana) de en medio a puntas y luego cepillar. Este pequeño gesto  ayuda a nuestro cabello a retener  la humedad que necesita y evitar el frizz.

4.-Evita frotar el cabello con la toalla

Una mala costumbre que tenemos la gran mayoría de personas al salir de la ducha es secarnos activamente el pelo con la toalla. El frotar el cabello de esta manera electriza y rompe las fibras capilares, provocando un fácil y rápido encrespamiento. Un buen consejo para evitar esta manía es enrollar el pelo en la toalla, esperar 5 minutos a que se vaya el exceso de agua.

5.- El secador

El secador es el principal enemigo de nuestro cabello porque lo reseca mucho y su uso continuado provoca muchos daños en la fibra capilar. Por ello hay que evitarlo y secar nuestro pelo al natural. Sí, sabemos que en la mayoría de ocasiones, por las prisas, tenemos que utilizarlo pero cuando lo hagamos, tenemos que intentar poner el secador a un palmo de distancia del cabello y a una temperatura media.  Y un super consejo: terminar de secarlo con golpes de aire frío porque así evitarás el odioso frizz o encrespamiento de cabello.

6.-No al corte por capas

La forma en que tengas cortado el pelo influirá (y mucho) en el encrespamiento del cabello. Cuantas más capas y más diferencia de alturas; más papeletas tienen de experimentar el frizz. Por ello, elige cortes rectos, sin escalonados y cuanto más uniforme mejor.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.