15 octubre, 2020
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10 alimentos que mejorarán tu bronceado

Para conseguir un bronceado uniforme que además dure en el tiempo es tan importante nutrir la piel como hidratarla. La deshidratación de la piel provoca escamaciones, favorece el envejecimiento y propicia la despigmentación. Por eso expertos en frutas y verduras ecológicas, aconseja hidratar y nutrir la piel desde dentro, con una dieta rica en alimentos que aporten al organismo sustancias protectoras capaces de estimular la melanina y luchas contra los radicales libres que genera el exceso de rayos ultravioleta.

Para conseguir un bronceado uniforme y perfecto, lo ideal es mantener la piel en perfectas condiciones durante todo el año mediante peelings periódicos y una correcta hidratación. Estos alimentos son importantes para tener un mejor bronceado.

Sardinas a la brasa

El pescado azul (sardinas, atún, boquerones, salmón…) es rico en ácidos grasos y proteínas, ambos nutrientes esenciales necesarios para reparar las células dañadas de la piel.

Tomate

El tomate es uno de los alimentos con más contenido en los betacarotenos que te protegen del sol.

Aceite de oliva en el pan

Es fuente de vitamina E, cuyo consumo antes de tomar el sol está demostrado que evita las alergias solares.

Ensalada de espinacas

Es un alimento con alto contenido de caroteno. Además, tiene fitonutrientes y pigmentos que protegen la piel de los rayos ultravioleta.

 Agua con pepino

Es un alimento rico en agua, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para la piel y la ayudan a hidratar naturalmente. Un bronceado sobre piel hidratada se ve más bonito y dura más sin descamarse.

Garbanzos y lentejas

Los alimentos ricos en vitaminas B y E, como las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación y prolongan el bronceado.

 Zumo de zanahoria

Como el verano no es época de naranjas, en tu desayuno sustitúyelas por tres o cuatro zanahorias y una manzana. Está delicioso y te ayuda a mantener un bonito color.

 Albaricoques

Si no te gusta la zanahoria el albaricoque  , también son muy ricos en betacaroteno.

Sorbete de cereza

Las cerezas contienen mucha de vitamina C de lo más recomendable en los meses de verano ya que ésta previene la formación de manchas y atenúa las existentes.

Pimiento rojo en todo

Alimentos como el pimiento rojo, con alto contenido de caroteno, preparan nuestra piel para broncearse y además potencian el moreno. Tómalos asados y pelados para facilitar su digestión en ensaladas, como guarnición de carnes y pescados o para dar color y sabor a tu pizza favorita.

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