10 marzo, 2021
- Publicidad -

Zayn Malik se pronuncia en contra de los Grammys

Zayn Malik ha mandado un mensaje airado a los premios Grammy, cinco días antes de la ceremonia de la música de este año. «A menos que des la mano y envíes regalos, no hay consideraciones de nominación. El año que viene enviaré una canasta de dulces», tuiteó la estrella.

Malik nunca ha sido nominado, ni como solista ni con One Direction.

El último álbum de Malik no fue elegible para los Grammy de este año porque salió después de la fecha límite en agosto.

En un tuit posterior, el cantante británico aclaró que sus comentarios «no eran personales ni sobre elegibilidad». En cambio, dijo que estaba preocupado «por la necesidad de inclusión y la falta de transparencia del proceso de nominación», y dijo que el sistema actual «permite que el favoritismo, el racismo y la política de redes influyan en la votación».

Malik ha tenido una historia turbulenta con los Grammy, luego de ser descalificado de la categoría de mejor artista nuevo en 2017 debido a su éxito previo con One Direction. «Esto fue bastante claro», dijo en ese momento Bill Freimuth, director de premios de la Academia de Grabación.

La 63ª Ceremonia de los Grammys se llevará a cabo en Los Ángeles el domingo, con una puesta en escena especial para adaptarse a la era de la pandemia.

Beyoncé lidera las nominaciones con nueve en total, incluidas cuatro para Black Parade, un himno de protesta lanzado en el apogeo de las protestas de Black Lives Matter el verano pasado. Dua Lipa y Taylor Swift tienen seis nominaciones, y Swift tiene la esperanza de ganar el álbum del año por tercera vez, récord por su primer álbum de bloqueo Folklore.

Los artistas de la noche incluirán a Cardi B, BTS, Doja Cat, Billie Eilish, Haim, Megan Thee Stallion y el ex compañero de banda de Malik, Harry Styles, quien está nominado a tres premios.

- Publicidad -