11 noviembre, 2020
- Publicidad -

Yogurt Parfait de Avena y Chocolate: el snack perfecto para la ansiedad

Para los especialista una de las claves para prevenir la ansiedad es tener energía sostenida durante todo el día. Esto se logra con una alimentación adecuada.

Entre las recomendaciones que da está fraccionar los alimentos, buscar opciones más saludables, evitar snacks procesados y altos en azúcar y preferir alimentos ricos en proteína como atún, frijol, garbanzo, lenteja. Los carbohidratos complejos también son una alternativa. En este grupo se encuentra la quinua, avena, galletas de arroz, amaranto, plátano, manzana y harinas integrales. Las grasas saludables como el maní, el aguacate, las almendras y las nueces también deben estar en la lista. Estos alimentos brindan mayor saciedad y son nutritivos. Aquí te presentamos este snack que contiene todos los nutrientes recomendados para controlar la ansiedad.

YOGURT PARFAIT CON AVENA Y CHOCOLATE 

INGREDIENTES: (para 4 personas)

Copos de avena 

4 yogures griegos

azúcar al gusto

Frutas rojas como fresas y/ó frambuesas

Trocitos ó bolitas de chocolate para decorar

Para la ganache de chocolate:

85 gr. de chocolate para cobertura

85 gr. de nata líquida (35% materia grasa)

8 gr. de mantequilla (1 cucharadita)

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos preparando la ganache de chocolate y para ello pondremos el chocolate con la mantequilla en un bol y llevamos la nata al fuego. Cuando rompa a hervir la echaremos sobre el chocolate y dejaremos reposar un par de minutos. Removemos con una espátula hasta conseguir una mezcla completamente lisa y de aspecto brillante.
  2. Echamos aproximadamente tres cucharadas soperas de cereales en la base del recipiente que vayamos a utilizar y alisamos la superficie con la misma cuchara.
  3. Encima de los cereales añadimos un yogur previamente azucarado y alisamos de nuevo la superficie.
  4. La siguiente capa será una capa de ganache de chocolate, la cantidad es más bien cuestión de gustos.
  5. Terminamos la preparación de nuestros vasitos poniendo una o dos cucharadas de fruta fresca cortada en trozos pequeños y si les gusta mucho el chocolate, puedes añadir un poquito de ganache por encima de la fruta.
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.