27 noviembre, 2020
- Publicidad -

Una guía rápida de vino para inexpertos con L’œnologie

¿Quieres conocer más sobre el mundo de los vinos?

Si estás aquí seguramente te interesa conocer más sobre el vino. Cromos se ha aliado con L’œnologie (Instagram: @loenologie) para traerte contenido de calidad y aprender más sobre este maravilloso y extenso mundo de los vinos.

L’œnologie es un “winestagram” dedicado a impulsar la cultura del vino en Honduras, generando contenido educativo y de calidad para sus seguidores. Este es el principio de una serie de artículos que verás como parte de esta alianza. ¡Acompáñanos en este viaje!

¿Qué es el vino?

Para comenzar, y en pocas palabras: el vino es una bebida alcohólica elaborada con jugo fermentado de uvas.

Técnicamente, cualquier fruta puede usarse para crear vino (manzanas, fresas, ciruelas, etc.), pero si solo dice «vino» en la etiqueta, entonces está hecha con uvas. Las uvas utilizadas para realizar esta milenaria bebida son muy diferentes a las uvas que obtenemos en el supermercado llamadas “Uvas de mesa”.

¿Uvas solo para vino?

Las uvas de vino son diferentes a las de mesa: son más pequeñas, más dulces y tienen muchas semillas. La mayoría de los vinos proceden de una única especie de vid llamada Vitis Vinifera. Dentro de esta especie hay miles de variedades diferentes, la más común es Cabernet Sauvignon (¡Seguro la has escuchado!). Otros ejemplos populares incluyen el Malbec, Merlot, Pinot Noir así como algunos mucho más específicos de algunas regiones como la Garnacha, Tempranillo, Monastrell, Frappato o el Listán Negro.

Vinos monovarietal

Un vino monovarietal se elabora principalmente con un tipo de uva. Es común ver estos vinos etiquetados con el nombre de esa variedad de uva. Por ejemplo, una botella de Riesling se elabora con uvas Riesling. Es útil tener en cuenta que cada país tiene diferentes reglas sobre qué cantidad de la variedad debe incluirse para ser etiquetado como vino varietal.

Mezcla de Uvas (Blend)

Un vino “blend» es un vino elaborado con una mezcla de varias variedades de uva. La mezcla es un método tradicional de elaboración del vino, y hoy en día existen varias mezclas de vinos famosos producidos en regiones vinícolas clásicas. La mayoría de las mezclas de vinos se mezclan después de que se completa la fermentación (y el envejecimiento). Cuando las uvas se mezclan y fermentan juntas, se denomina mezcla de campo.

Este artículo es parte de una colaboración entre Cromos y L’œnologie.
Una guía rápida de vino para inexpertos con L’œnologie

L’œnologie es un winestagram destacado por la pasión por la cultura vinícola de sus creadores y contribuidores, así como la alta calidad de su contenido y el profesionalismo de su producción audiovisual. Posicionado como uno de los más influyentes en la industria, L’œnologie inicia en 2019 motivado por la necesidad de plasmar los diferentes destinos vinícolas de la ciudad.

L’œnologie se destaca por la exclusiva selección de locaciones dentro y fuera de Tegucigalpa, así como por la creatividad plasmada en sus redes sociales que no solo ilustran, sino que informan sobre la cultura vinícola en el país.

LOENOLOGIE EN INSTAGRAM
- Publicidad -