- Publicidad -
|
Una guía para iluminar bien tu casa sin gastar mucha energía |
Pon en práctica estos consejos para conseguir una iluminación práctica y acogedora y sin gastar mucho en tu casa. Sabemos que puede ser una tarea difícil tener nuestra casa iluminada sin energía pero estos tops te ayudarán.
ILUMINA SEGÚN EL COLOR DE LAS PAREDES
La pintura de paredes y techos en casa influye decisivamente en el efecto de la luz. Tenerlo en cuenta al elegir tus luces. Si los colores son claros y neutros, necesitarás menos cantidad de luz. Basta con una luz general y dos o tres puntuales para crear ambientes. Elige la calidad, de 2.700-3.000 K. ¿Tienes tonos intensos? Para que no se alteren, lo mejor es la luz neutra (4.000 K). El rojo y el verde la reflejan y pueden “contaminar” la estancia.
¿CUÁNTOS PUNTOS DE LUZ NECESITA EL SALÓN?
Divide el espacio en ambientes y céntrate en cada uno. Incluye también una iluminación general para cuando necesites tener luz en todo el espacio.
Una tira de LED rodeando el techo creará un efecto acogedor. Si la pones tras una moldura, la luz se reflejará en el techo y será más difusa y envolvente.
La zona de estar necesita una lámpara central o dos apliques de luz natural puntual. Añade una luz de apoyo cálida en la mesita, junto al sofá, de 400 lm.
Si solo hay una lámpara de techo, coloca una bombilla con ángulo de apertura de 180°. La luz se difundirá sin crear sombras.
ELIGE LA LÁMPARA DEL COMEDOR SEGÚN LA FORMA DE LA MESA
En el comedor, coloca una lámpara sobre la mesa. Elige luz cálida (3.000 K) y 700 lm de intensidad. Pon una lamparita sobre el aparador, o una lámpara de pie en el rincón.
EN EL DORMITORIO: LAS LUCES JUSTAS
La luz ideal para el descanso está entre 100 y 150 luxes. Elige un tono entre cálido y neutro (unos 3000 K).
CREA DOS AMBIENTES EN EL CABECERO
Con tiras led: fíjalas en la parte superior: obtendrás luz ambiental y relajante.
Con apliques: aportan luz frontal, perfecta para leer o consultar el móvil.
CÓMO INFLUYE LA LUZ EN EL SUEÑO
Durante el día, el sol emite una luz entre blanca y azul que suprime la melatonina. La luz nos ayuda a estar despiertos y alerta. Una iluminación cálida y tenue antes de dormir ayudará .
ILUMINA TU ARMARIO, ¡CASI SIN GASTAR!
Luces con sensor: se encienden solo cuando detectan movimiento
Tiras led para cajones: son perfectas para encontrarlo todo a la primera
Tiras con mando regulador: estas tiras LED permiten regular su intensidad con un mando
interior de armario con cajas organizadoras.
CREA BUENAS ZONAS DE LUZ EN LA COCINA
Este espacio necesita una luz uniforme, clara e intensa. Se recomiendan unos 700 luxes en general, aunque cada zona tiene sus necesidades.