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Tu curriculum vitae necesita una “cover letter” |
¿Quieres impresionar a los reclutadores y que lean tu Curriculum Vitae con interés? La Cover Letter también conocida como carta de presentación es el complemento perfecto de tu Hoja de Vida. Siguiendo estos pasos sencillos, vas a mejorar tu presentación curricular:
1.- Encabezado: Incluye tu nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de domicilio y correo electrónico.
2.- Saludo: Puede ser personalizado si sabes a quien te diriges o lo haces de manera general.
3.- Motivos para postularte: Escribe una introducción formal y positiva. Debes incluir el porqué estás escribiendo, el puesto al que estás postulando y dónde lo viste anunciado.
Evita escribir “ deseo solicitar”, no son palabras oportunas para comenzar una cover letter. Mejor utiliza frases de apertura como:
“Estoy aplicando a este cargo”, “ Tengo mucho interés” “En respuesta a su publicación , me postulo”, y así, en ese estilo.
4.- Por qué te atrae la vacante: Describe por qué te interesa el puesto y formar parte de la empresa. Demuestra que hiciste una investigación previa de la empresa, y por qué la oportunidad que ofrecen encaja dentro de tus planes para hacer carrera con ellos.
5.- Aptitudes: En éste párrafo vas a resaltar tus conocimientos y experiencia. Resume tus aptitudes y adáptalas a los requerimientos del puesto. Destaca cómo puedes contribuir al desarrollo y al cumplimiento de los objetivos de la empresa.
6.- Mantener contacto: Finaliza tu carta con un tono positivo. Invita al lector a que revise tu currículum y deja claro que estás disponible para una entrevista personal.
7.- Despedida formal: “Respetuosamente”, o “Muy atentamente”