16 abril, 2021
- Publicidad -

Trucos para tener las cejas perfectas

Elige la forma de tus cejas en función de tus gustos y de tus facciones. Además, es esencial que para tu cuidado facial tomes nota de estos sencillos trucos para tener las cejas perfectas:

1. PROCURA DAR A TUS CEJAS UN ASPECTO CUIDADO PERO NATURAL

Depilarlas convenientemente es el primer paso para que queden bien. Uno de los trucos para presumir de cejas es usar un simple lápiz puede ayudarte a darles la forma correcta, con la ayuda de un maquillaje acertado puedes perfilar y tener unas cejas de envidia. Con él podrás determinar los tres puntos clave de una ceja: el inicio, el máximo nivel de elevación del arco y el final. Coloca el lápiz en un lateral de tu nariz manteniéndolo recto de manera que pase por el lagrimal.

Así sabrás donde debe comenzar tu ceja y qué pelillos sobran de tu entrecejo. Luego, gira el lápiz en diagonal cruzando el iris. Esa es la altura máxima del arco. Por último, continúa girando el lápiz hasta el ángulo externo del ojo para determinar dónde debe finalizar tu ceja. Si sigues teniendo dudas, repasa cómo maquillarte las cejas y toma nota paso a paso.

2. EL PEINADO DIARIO ES IMPRESCINDIBLE

Igual que te cepillas el cabello cada día, debes hacer lo mismo con tus cejas para evitar que se acumule en ellas polvo u otras partículas. Otro de los consejos o tips para tener una cejas bonitas es utilizar un cepillo apropiado y peinarlas siempre siguiendo el sentido natural del crecimiento del pelo.

3. NO DEPILES LA ZONA SUPERIOR DE LAS CEJAS.

Salvo que resulte imprescindible, y en tal caso debes darle su forma depilando solo el arco interno. Si al cepillarlas sobresalen algunos pelos por encima, es mejor recortarlos, con cuidado y sin pasarte, con unas tijeras pequeñas idóneas para este fin.

4. EL GEL FIJADOR PUEDE SER TU ALIADO

Si tienes las cejas muy pobladas, con pelos rebeldes que no quedan en su sitio al cepillarlas, aplica una pequeña cantidad de gel fijador del que usas para el cabello y lograrás así que permanezcan perfectamente peinadas.

5. LAS CEJAS PERFECTAS SE RETOCAN

Para conseguir el efecto de unas cejas más tupidas puedes recurrir al maquillaje, siempre con productos específicos. Con un lápiz o un fino pincel es fácil rellenar las áreas donde pueda haber pequeñas “calvas”.

6. USA UN LÁPIZ PERFILADOR DE TU TONO DE CEJAS

El lápiz perfilador es clave a la hora de maquillar las cejas de manera que su forma quede bien definida. Uno de los mejores trucos para tener las cejas perfectas es no utilizar nunca uno negro, porque ese color es demasiado intenso para las cejas. Se notaría demasiado, restando naturalidad, y además endurecerá tu mirada. Elige un lápiz de un tono lo más parecido posible al del pelo de tus cejas. Perfila únicamente el arco interno dibujando la línea sobre la última fila de pelos (no por fuera), de manera que el color se integre perfectamente y el perfilado no se detecte a simple vista.

7. LOS TINTES PARA LAS CEJAS EXISTEN

Otro de los tips para tener unas cejas bonitas es que si has dado color a tu cabello, recuerda que es importante mantener la armonía entre tu melena y tus cejas. Si el contraste resulta demasiado evidente, es aconsejable recurrir a los tintes especiales para cejas. No utilices nunca la misma coloración que aplicas en tu pelo.

- Publicidad -