18 marzo, 2022
- Publicidad -

Trucos para ponerte de buen humor durante las mañanas

Despertarnos con energía y buen humor cada mañana es posible cuando hemos logrado tener una buena noche de sueño reparador, así como un buen descanso del cuerpo. Esta es una de las principales razones por las que es muy importante cuidar la higiene del sueño.

  • Cenar poco y temprano

Para despertarnos con energía y buen humor cada mañana, es importante que sepamos que lo que comemos en la cena condiciona el estado del cuerpo por la mañana.

Entonces, cenar algo ligero y temprano permite hacer bien la digestión y mejorar la calidad del sueño. Esto ayuda a obtener más energía, ánimo y buen aspecto

  • Buscar un método de relajación antes de dormir

Un motivo por el cual ha empeorado la calidad del descanso es por el uso de ordenadores y móviles antes de ir a la cama. Estos aparatos emiten ondas electromagnéticas que causan insomnio y otros trastornos que pueden repercutir en los niveles de energía. Es aconsejable desconectarse de las tecnologías por lo menos una hora antes de dormir.

Se pueden sustituir por una buena lectura, algunas posturas de yoga que ayuden a relajar cuerpo y mente, música instrumental, meditación guiada, entre otros.

  • Levantarte temprano

Levántate, y olvídate de posponer la alarma, pues esto sólo te hará dormir de nuevo, y continuar despertando 5 y 10 minutos después con la misma alarma, lo cual contribuirá a tu mal humor. Luego, terminarás por hacer todo de prisa, saldrás corriendo de la casa por haberte quedado haciendo nada en la cama. Finalmente te darás cuenta que esos minutos que trataste de sacarle al despertador en realidad no forman parte de un descanso productivo.

  • Bebe agua

Hidratarse por la mañana es importante, recuerda tomar un vaso de agua en ayunas, cada mañana, y verás lo bien que responde tu organismo. Pues, una de las razones por las cuales nos sentimos fatigados al levantarnos es por la deshidratación que ocurre en el cuerpo, después de muchas horas seguidas sin ingerir líquidos.

  • Comienza el día haciendo algo que te guste

Nada mejor que comenzar el día con algo que te guste, bien sea leer el periódico, pasear a tu perro o regar las plantas. Iniciar el día haciendo algo que te encanta te ayudará a tener un estado mental positivo, y afrontar el día con mejor humor.

  • Deja entrar a la luz del sol

 Si despiertas cuando ya ha salido el sol, abre las cortinas de tu cuarto y deja que la luz natural invada el ambiente. Desayuna también en una habitación donde penetre la luz natural, si te es posible puedes salir un momento al balcón. La luz del sol tiene efectos positivos ya que nos ayuda a mejorar el humor y a despertar.

  • Baila

 La música posee un efecto estimulante en el cerebro como casi ninguna otra cosa. Cuando escuchamos canciones que nos gustan, éstas nos activan y nos hacen estar de buen humor, así que aprovecha este beneficio de la música. Selecciona canciones con ritmo y que sean optimistas y empieza tu día bailando.

  • Arréglate

Esta es una buena forma de regalarte un momento y darte un cariño a ti mismo. No lo hagas pensando en que los demás te verán guapo, sino hazlo sólo por sentirte a gusto contigo mismo

- Publicidad -