30 septiembre, 2021
- Publicidad -

Trucos para peinar el cabello corto y que se vea bien siempre

Muchas veces pensamos que el cabello corto tiene más pros que contras debido a que, por su tamaño, es imposible hacer cierto tipo de peinados (como las trenzas de corona) y peor aún si es lacio, ya que puede verse demasiado plano, ‘caído’ y sin volumen.

Ahora mismo te revelamos los mejores trucos para peinar el cabello corto y darle cuerpo y textura (sin maltratarlo) que, por si fuera poco, son fáciles, no maltratan tus mechones y no te quitan mucho tiempo si tienes prisa .

1.-La forma en como lavas y secas tu cabello importa

Si eres fan de las ondas naturales que son tendencia esta temporada, te damos la noticia de que SÍ se pueden hacer aún teniendo el cabello corto y hasta lacio. El secreto de los hairstylists más top es darle movimiento y volumen al pelo desde el lavado, pero, ¿cómo? «Enjabona sólo las raíces de tu cabello con las yemas de los dedos –no las uñas–, evitando las puntas. Para incrementar el volumen y la circulación, hazlo con la cabeza al revés’,

Recuerda que para que el cabello no se sienta pesado, se debe aplicar el acondicionador sólo de medios a puntas.

2.-Usa el producto adecuado para estilizar tu cabello

Para peinar el cabello corto con un look au naturel, pero arreglado, es posible prescindir de las herramientas de calor, siempre y cuando elijas el producto de styling correcto, de acuerdo al acabado que estás buscando.

3.-Usa crema para peinar;si quieres hacer ondas naturales y controlar el frizz.

Usa cera si… quieres un look pulido, pero suave, sano y brillante. Al aplicarla, siempre ve de menos a más. Comienza distribuyendo un poco de cera en tus manos, frota hasta tener una textura más ligera y coloca en las partes que necesites.

-Usa gel si… quieres darle fijación a los baby hairs rebeldes, levantar un peinado o lograr un wet look. La clave es elegir un gel de fijación suave o fuerte, según lo que necesites.

Usa mousse si… eres de cabello ondulado o rizado y quieres definir tus ondas al máximo. Aquí es importante invertir en mousses que no dejen tus chinos muy duros, sino elásticos, y que conserven la memoria del mechón.

- Publicidad -