25 noviembre, 2021
- Publicidad -

Trucos para levantar los párpados caídos

El párpado caído es una condición común. Muchas veces no hay una enfermedad detrás, pero se vuelve algo estético; si tienes párpados caídos, prueba estos trucos de maquillaje para levantar tu mirada.

Los párpados caídos suelen asociarse con el envejecimiento, pero no es la única razón. Estos se deben a un exceso de piel del párpado superior; muchas veces existe una combinación entre un párpado superior que llega más abajo y un exceso de piel.

  • Elige sombras tierra o bronce

Aplica, difuminando desde el lagrimal hacia arriba, primero con un tono claro y luego con uno suavemente más profundo para dar un efecto visual. Es decir, los tonos más oscuros irán arriba para dar forma y, para la parte central del párpado, elige una sombra más clara, así agrandarás tu mirada.

Finalmente, puedes usar una prebase o sombra neutra antes de tu maquillaje, para unificar tu párpado. Eso sí, evita dejar muy oscura la zona inferior de la ceja.

  • Delinea tus ojos para marcar tu mirada

Traza un delineado básico con un lápiz negro, al ras de las pestañas, con una línea fina y un rabillo no muy marcado. Evita las líneas gruesas o el cat eye, pues dará más peso a tu párpado, haciéndolo lucir más cansado.

Puedes complementar con un delineador nude en la línea de agua, tu mirada lucirá más grande.

  • No olvides el iluminador

Para abrir más tus ojos, aplica el iluminador debajo del extremo de la ceja y no en el hueso, difuminando muy bien, de esa forma darás una mayor ilusión visual. Poner también en la zona del lagrimal, puede aumentar el efecto.

  • Dales forma a tus cejas

Las cejas son el marco de nuestros ojos, por lo tanto, pueden ayudar o empeorar el efecto del párpado caído. Unas cejas rectas y ligeramente hacia arriba, quedan mejor en estos casos, que aquellas con arcos muy pronunciados.

  • Apuesta por unas pestañas largas

Para agrandar más tu mirada, necesitas un rímel que ayude a levantarlas, así que evita aquellos pesados que, aunque enchines tus pestañas, terminan bajándolas

- Publicidad -