23 marzo, 2022
- Publicidad -

Trucos para iluminar mejor tu casa

Estos 5 consejos para iluminar tu casa te vamos a dar los trucos y consejos para que sepas como deberías colocar las lámparas en tu hogar, para que la luz sea la adecuada y además decore la estancia. Los trucos que te vamos a dar tienen que ver con el tipo de luz, la cantidad de luz y la distribución
de la luz, para cada habitación de tu casa tenga la luz que necesita.

  • La luz natural

Tu hogar necesita recibir toda la luz natural posible. La luz natural es importante ya que el cuerpo humano se acostumbra a estar más relajado o activo en función de la luz que percibe. Por lo que intentar que la luz sea lo más natural posible es una prioridad. El uso de paredes en colores claros suele ser muy útil para que la luz ilumine más las habitaciones. Al menos la zona que más luz va a recibir podría tener una decoración en tonos claros para que la luz se refleje a toda la habitación, aumentando la luz natural. Pueden ser muebles, sofás o paredes en tonos blancos.

  • Iluminación principal en el techo

En todas las habitaciones de tu hogar tiene que haber como mínimo una luz colocada en el techo. Incluyendo recibidor y pasillos, dos zonas que casi siempre olvidamos.

  • Lámparas auxiliares

Además de la luz del techo, vas a necesitar una iluminación extra en función de los metros cuadrados de cada habitación. El truco para cualquier estancia sería colocar lámparas . Es una iluminación que apagada no gasta electricidad y como solo la vas a encender de vez en cuando no va a suponer un gasto. Otro punto a favor es que hay lámparas de pie, de sobremesa y apliques que apagados decoran, un punto más para pensar en comprar lámparas para iluminación extra.

  • Cantidad de luz necesaria para cada habitación

Cada habitación de tu hogar requiere de un nivel de luz diferente. Esta luz depende principalmente de tus gustos, si has leído bien, la luz de cada estancia es algo subjetivo no es un valor fijo. Cada estancia tiene unas dimensiones más cuadradas o rectangulares y luego entra en juego los gustos de cada uno de tener una luz más o menos potente.

  • Ilumina tu casa con luz cálida

La temperatura de color imita la luz que ofrece el sol durante las diferentes horas del día. Desde la salida hasta la puesta del sol en colores rojizos, pasando por los tonos más neutros durante las horas centrales del día. El sol va cambiando la temperatura de color que percibimos a lo largo del día, desde la salida hasta la puesta del sol. Y a medida que avanza, los colores se perciben

- Publicidad -