9 agosto, 2022
- Publicidad -

Trucos para hacer bien tu maleta

Haz la maleta la noche anterior, independientemente de la hora a la que vayas a volar y, lo más importante: que pese poco. Haz el proceso más sencillo eligiendo trajes y prendas que uses habitualmente, en lugar de hurgar en todo tu armario.

Tus documentos siempre contigo: sin documentación no haces nada, así que protégela bien y llévala siempre contigo. Una opción aún mejor a tenerla dentro del equipaje de mano es hacerse con una portadocumentos interior que te permite ocultar tu pasaporte, documento nacional de identidad y dinero de los ladrones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Haz una buena lista: Siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Es mucho más práctico hacer una lista de lo que vas a llevar. Uno de los mejores trucos para hacer la maleta es hacerlo con calma y con tiempo de antelación.

 Crea conjuntos de ropa: Una vez tengas la lista hecha, es el momento de reducirla bastante.  Para hacer la maleta bien lleva lo que te pones normalmente. Un buen truco para hacer el equipaje es hacer conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina con las otras prendas que llevas. Si vas a viajar unos días, podrás hacer conjuntos diarios utilizando varios artículos varios días. Si se trata de un viaje largo, carga con camisetas, pantalones, vestidos, faldas o zapatos que puedan combinar bien entre ellas.

Organiza tu maleta por secciones. A un lado guarda la ropa y, al otro, zapatos, neceseres, bolsos. Así tu ropa se arrugará menos y encontrarás todo más rápido, coloca las camisetas con las camisetas, los pantalones con los pantalones. Si los enrollas bien, te cabrán más. Puedes aprovechar los huecos para cargadores, pañuelos. Recuerda que, si es un viaje largo, puedes lavar la ropa en tu destino, así que no te lleves mucha

Rincones aprovechados Coloca los zapatos en la parte baja de la maleta en bolsas enfrentadas. Así no ensucian la ropa. Tres pares de zapatos son suficientes: uno más playero, otro cómodo para caminar y un último para salir. Además, puedes usar los zapatos para guardar los calcetines en su interior. Es un recurso fácil para optimizar espacio. Ponlos doblados por parejas, no en bola.

Lleva puesto lo más voluminoso: Sí tu maleta parece que va a explotar o si viajas solo con equipaje de mano lo mejor es que lleves lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte. No hace falta que lleves varias prendas puestas, si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado más grande para que no ocupe tanto volumen en la maleta.

Lleva un par de bolsas vacías: Quizás nunca lo habías pensado, pero una de las cosas claves a la hora de hacer la maleta es llevar al menos un par de bolsas de plásticovacías. Utilizarlas para guardar la ropa sucia y las otras nunca vienen de más en el caso de tener ropa mojada o calzado.

 Separa bien los líquidos: No acabes con la maleta llena de jabón y protege bien todos los líquidos que vayas a llevar. Si viajas con equipaje de mano, recuerda que deben llevarse en envases individuales y dentro de una bolsa de plástico transparente recuerda cerrarlos bien .

Lo necesario, siempre a mano: Coloca en la parte de arriba de la maleta lo que vas a usar primero. Si llegas de noche, coloca el pijama y las zapatillas para no tener que deshacer toda la maleta.

- Publicidad -