22 junio, 2021
- Publicidad -

Trucos para evitar que te salgan arrugas mientras duermes

Dormir mal puede hacer que tu piel luzca con más arrugas, también la postura que adoptas en la cama puede enfatizar las líneas de tu rostro y escote.

Te compartimos 8 trucos que te ayudarán a mantener tu piel libre de arrugas.

  1. Evita dormir boca abajo porque es la postura con la que más se incide en la formación de estas arrugas. Afecta a la circulación y a la retención de líquidos, obstruye los folículos de la piel y puede provocar que te levantes con la cara hinchada y las dichosas bolsas.
  2. Si duermes de lado favorecerá que aparezcan arrugas en pómulos, barbilla y escote debido a la presión contra la almohada y la torsión entre las sábanas.
  3. El escote es otra de las zonas donde más se intensifican las arrugas ya que si duermes uniendo los brazos, aparecerán arrugas con forma de abanico.
  4. El surco nasogeniano es una de las zonas donde más se intensifican las arrugas es una de las zonas donde más se intensifican las arrugas prematuras. Dependiendo del lado en que durmamos, un lateral de la cara sufrirá las consecuencias del tiempo más que el otro.
  5. La postura recomendada es dormir boca arriba, favorece la respiración y no provoca presión sobre la piel del rostro.
  6. La ropa de cama es un factor clave a tener en cuenta. Inclínate por fundas de almohada y sábanas con tejido micro-transpirable y suave, como la seda o el raso. El algodón es el tejido más común, pero se adhiere mucho más a la piel.
  7. Las “arrugas del sueño” se diferencian de las de expresión en que son verticales en la cara y cuello y de ambos sentidos en el escote.
  8. No olvides masajear tu rostro y cuello cada noche para aliviar las tensiones diarias. Los músculos de la cara se ponen rígidos y esto favorece la aparición de las arrugas prematuras.
- Publicidad -