14 diciembre, 2021
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Trucos para evitar el estrés afecte tu metabolismo

Tu cuerpo está preparado para reaccionar ante el estrés de manera tal que te proteja contra cualquier amenaza y eso ocasiona problemas para la salud.

Es probable que enfrentes muchas exigencias cada día, como asumir una enorme carga de trabajo y cuidar de tu familia. Tu cuerpo trata estas molestias menores como amenazas. Como resultado, es posible que te sientas como si estuvieras constantemente bajo ataque.

  1. Hacer ejercicio de forma regular para liberar tensiones.
  2. Intentar mantener una actitud positiva ante problemas o situaciones complejas.
  3. Practicar técnicas de relajación como yoga o pilates.
  4. Intentar establecer límites en caso de ser provocado por exceso de tareas en el trabajo o en el ámbito familiar.
  5. Una dieta rica en vitaminas: muchas vitaminas tienen un papel clave en la producción de energía y el metabolismo y, por lo tanto, para el desarrollo de la capacidad física y vitalidad óptimas que dependen de la producción de la energía que necesita el cuerpo. Además, las vitaminas y minerales son esenciales para las funciones cognitivas óptimas y la agudeza mental.
  6. En concreto, la vitamina B favorece al funcionamiento cerebral y al rendimiento mental. Mantener una dieta sana y equilibrada, como la mediterránea, que sea rica en vitaminas como la vitamina B12, vitamina B6 o vitamina B1, ayudará a tu cerebro a lidiar con el estrés. También se puede reforzar con complementos multivitamínicos o complejos vitamínicos que pueden ayudarte a superar estos momentos de máxima exigencia.
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