6 junio, 2022
- Publicidad -

Trucos para elegir las mejores cortinas para tu hogar

Las cortinas adecuadas son el mejor complemento para decorar las ventanas, y por qué no, convertirse en el punto focal de la decoración de tu casa. Aunque no lo creas, escoger el modelo correcto de cortinas puede mejorar notablemente la apariencia de cualquier ambiente en tu hogar. Si todavía no sabes cómo utilizar las cortinas en la decoración, solo debes seguir los siguientes trucos para elegir mejor las cortinas de tu casa.

  • Colores, estampados y tamaño

En cuanto al uso de los colores y el estampado debes pensar qué es lo que deseas de las cortinas: si son para complementar la decoración o son el centro de atención. Si quieres complementar la decoración, solo debes usar colores que estén en la misma paleta de tonos del resto de la habitación. Pero si quieres que sea el punto focal, utiliza un estampado de tu gusto que tenga colores contrastantes al resto del ambiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Piensa en su función

Antes que nada, párate a pensar para qué las quieres. Tienes que tener claro para qué las vas a usar. ¿Quieres que las cortinas filtren la luz del sol? ¿O bien quieres que cuando las cuelgues provoquen un efecto para que la habitación se vea más espaciosa? Quizá no pretendas ni una cosa ni otra y lo único que deseas es que sea un elemento decorativo más en tu casa, por lo que, evidentemente, deberán ejercer un contraste con muebles, alfombras.

  • La forma de la ventana

Es en la segunda cuestión en la que te has de fijar. En la forma de la ventana. Según su forma y de la luz que quieres que entre por la ventana deberás decidir si necesitas una cortina con tela más opaca o con una más transparente. Bien es cierto que ahora existen estores regulables en cuanto a la luz se refiere y que también pueden ser una gran opción decorativa

  • Patrón de diseño

 Puede ser complicado escoger bien un patrón, ya que, si es muy sencillo, la cortina se puede ver simple, pero si el patrón es demasiado notorio, podría hacer que el espacio se vea extraño. Para conseguir el equilibrio perfecto, una opción es tomar una muestra de una tonalidad y ver qué tal te parece.

Como consejo adicional, una cortina con rayas verticales ayuda a hacer que tus cortinas se vean más altas de lo que son. Si la cortina tiene un estilo atrevido, podés buscar la forma en que se integre sin problemas a tus espacios agregando accesorios o revisando la decoración.

  • Sujeción

Este concepto se refiere a la forma cómo cuelga la cortina, con relación al piso. Recuerda que si buscás un estilo contemporáneo o moderno, deberían tener una pulgada por encima del suelo. Por otra parte, los estilos más tradicionales dicen que la cortina debería colgar al ras del piso.

- Publicidad -