6 abril, 2021
- Publicidad -

Trucos para conseguir un cabello brillante que resta años

Una melena luminosa y saludable no solo embellece, sino que también rejuvenece. Además del corte, el color o la forma de cuidar el pelo, hay trucos profesionales muy fáciles de llevar a cabo en casa.

Presumir de una melena saludable y llena de brillo es el deseo de cualquier mujer. Un cabello que desprende belleza y salud rejuvenece y quita años, por lo que conseguirlo es un desafío sobre todo a partir de los 40 y 50 años

Tener el pelo bonito, limpio y brillante, ayuda a tu autoestima, dándote más seguridad y fuerza.

ELEGIRÁS BIEN EL CEPILLO QUE DEBES USAR

El cabello es más frágil cuando está húmedo, por eso es preferible cepillarlo antes del lavado, en seco. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura. Después del lavado, utiliza con cuidado un peine de púas anchas que respete el cabello.

NO ABUSARÁS DEL CALOR

Las herramientas térmicas estropean el cabello. Protégelo de los daños causados por el calor de los aparatos. No olvides nunca aplicar un tratamiento protector y abusa de los sérums y aceites para las puntas. Y por último, recuerda que cada tipo de cabello se plancha a una temperatura, conviene que sepas cuál es la que más se adapta a ti para no estropearlo.

NO USAR PRODUCTOS AGRESIVOS

No hace falta llenarnos de químicos el cabello para lucir una melena sana, más bien todo lo contrario. Aunque no se consiga tanta espuma, es aconsejable cambiar a un champú natural, sin sulfatos y con productos naturales para que nuestro cuero cabelludo y nuestra melena luzca natural, suelta y brillante.

HIDRATARLO UNA VEZ A LA SEMANA

Elige un día a la semana para mimarte e hidratar tu melena en profundidad con una mascarilla ultra fundente. No la apliques nunca en las raíces, así conservarás el volumen del cabello. Evita dejarla actuar demasiado tiempo, ya que se secaría sobre el pelo y perdería su efecto nutritivo.

CORTAR LAS PUNTAS CADA DOS O TRES MESES

Uno de los motivos para cortar el pelo es cuando aparecen las llamadas “puntas abiertas”. Para evitarlas, además de usar mascarillas y tratamientos adecuados, lo ideal es cortarlas con una frecuencia de 2 a 3 meses.

UTILIZAR UN CHAMPÚ ESPECÍFICO PARA TU PELO, PERO QUE LIMPIE.

En un champú no buscamos hidratación, buscamos que nos quite la suciedad. Existe gran variedad de champús, tanto en tiendas como peluquería.

Puedes usar uno con minerales y sin sulfatos, que a parte de ser bueno para prolongar el efecto de la keratina, me protege el color.

 

Nuestra recomendación del día para el cuidado de tu cabello:

Trucos para conseguir un cabello brillante que resta años

Shop Cromos: Sexy Hair

 

- Publicidad -