11 agosto, 2020
- Publicidad -

Tratamientos caseros para un cabello saludable

Mezcla de mayonesa

Para devolverle el brillo y la suavidad al cabello, así como para evitar la caspa y la caída frecuente, la mayonesa es de gran ayuda. Solo debes mezclarla con aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aceite de ricino.

Procedimiento

Aplícalo en tu cabello dejando actuar por unos 20 minutos, luego báñate y listo. Te recomiendo repetir una vez por semana.

Bicarbonato de sodio

Este es un producto sumamente económico y tiene muchos beneficios para el cabello, ya que elimina olores desagradables, extrae el exceso de grasa, abrillanta y limpia, además de ayudar a mantener el cabello más fresco.

Procedimiento

Solo debes espolvorear un poco de bicarbonato en el champú que usas y listo. Recuerda que al elegir cuál es el mejor para ti, debes saber qué tipo de cabello tienes. Puede ser que sea graso, normal, seco, mixto, fino o grueso. Escoge el que más se acerque a tus necesidades.

Mascarilla de aguacate

No olvides comprar aguacates, ya que entre sus grandes beneficios están el dejarte el cabello sedoso, hidratado y radiante, además de reparar el cabello dañado, ya que contiene vitamina E y proteínas. Es ideal para el cabello seco, teñido y maltratado.

Procedimiento.

 Solo debes ponerlo en un tazón, hacerlo puré y añadir dos cucharadas de mayonesa. Mezcla perfectamente y aplica en el cabello húmedo dando ligeros masajes para estimular la circulación y la absorción de los ingredientes. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

Mascarilla de plátano y miel

La mayoría de las personas solemos tener plátanos y miel en casa, siendo esta una mezcla que ayudará a tu cabello a recobrar su volumen y brillo, además de reparar lo maltratado por el uso de productos químicos. Es ideal para humectar a fondo y nutrir.

Procedimiento.

Solo necesitas un plátano, una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de olivo. Mezcla en una licuadora hasta obtener una pasta cremosa y luego aplica sobre el cabello seco, masajea para que el tratamiento y sus nutrientes penetren en el cabello y deja que actuar por 30 minutos.

Después lavas como acostumbras y repite la aplicación una vez a la semana.

Tratamiento a base de huevo

Rescata el brillo y la suavidad además de hidratar el cabello. También ayuda a que  crezca más rápido debido al alto contenido de proteínas en la clara.

Procedimiento

Con mostaza: solo agrega 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza en polvo y agua caliente.

Procedimiento

Mezcla primero la mostaza en el agua hasta lograr una pasta, agrega el huevo y el aceite y bátelos. Aplica solo en el cuero cabelludo y no a lo largo del cabello, deja reposar por unos tres minutos y retira con agua y champú.

Con glicerina: mezcla 2 huevos, 1 cucharada de glicerina, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva.

 Aplícala sobre el cabello seco y envuélvelo con plástico, deja que actué 30 minutos y lava. Repite una vez a la semana.

Con estos consejos verás resultados rápidamente y tendrás un cabello saludable y radiante.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.