15 febrero, 2021
- Publicidad -

Todo sobre el nuevo documental de true crime de Netflix: Desaparición en el Hotel Cecil

Netflix ha agregado otra serie de true crime a su repertorio, y ciertamente tiene a la gente buscando en Google todos los detalles oscuros sobre el hotel en el centro de la misma.

«Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil», que se estrenó esta semana, es una serie documental en cuatro partes sobre la misteriosa muerte de la estudiante universitaria canadiense e invitada del hotel Elisa Lam.

- Publicidad -
- Publicidad -

Después de desaparecer de su habitación en el hotel de Los Ángeles en febrero de 2013, el cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado dos semanas después ahogado dentro de un tanque de agua en el techo del hotel.

Casi una década y decenas de teorías de conspiración después, el caso de Lam sigue sin resolverse. Sin embargo, el director nominado al Oscar del programa, Joe Berlinger, ciertamente tenía suficiente material para trabajar en su nueva serie dada la sombría historia del hotel.

Compuesta por cuatro episodios, ‘Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil’ cuenta con los testimonios de la, por aquel entonces, gerente del hotel y otros trabajadores del negocio, así como los detectives que investigaron la desaparición de la joven turista, que había viajado sola desde Canadá para pasar unos días en California. Un suceso que habría despertado mucho menos revuelo e interés si la policía no hubiese hecho público el vídeo en el que se veía por última vez a Lam.

Después de que su familia no tuviese noticias de ella decidió denunciar su desaparición y tanto su origen, como que era una mujer joven y la localización del hotel provocaron que se destinasen hasta 18 detectives a investigar qué había sucedido con la joven. Tras seguir sus últimos movimientos en Los Ángeles y poner patas arriba un establecimiento que más bien se asemeja a un pequeño barrio de cualquier gran ciudad, los policías decidieron hacer público el vídeo en el que se veía a la joven en el ascensor, tratando de encontrar testigos o nuevos enfoques para la investigación.

Y lo consiguieron gracias a una comunidad de ciberinvestigadores dispuestos a pasar cientos de horas frente al ordenador para encontrar sentido a un vídeo en el que la joven tenía un comportamiento errático y extraño, las puertas del ascensor no se cerraban y finalmente Lam desaparecía a la izquierda de la imagen. Poco a poco las coincidencias que se encontraban en el caso, los paralelismos que había con películas de cine y los vídeos de Youtube de inquilinos del hotel alimentaron las teorías en torno a un caso que trajo de cabeza a la policía de la ciudad durante meses.

Una leyenda de internet a la que también contribuyó el oscuro pasado del hotel, en el que se alojaron reconocidos asesinos en serie y se produjeron unas ochenta muertes solo en la primera década del siglo XXI. Datos que ponen los pelos de punta y que contribuyen a aumentar el aura macabra que durante años ha rodeado al hotel, que en la actualidad se encuentra cerrado a la espera de ser renovado y reinaugurado como un hotel de lujo.

Con una duración de cuatro horas, la miniserie de true crime de Netflix recopila todos los datos que se conocieron en torno al caso, habla con aquellos que se resistieron a confiar en la policía y responde a sus dudas. E incluso encuentra una respuesta al misterio que, a comienzos de 2013, robó el sueño a miles de internautas

- Publicidad -