4 diciembre, 2020
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Todo Sobre el Chanel Métiers D’Art Show y su inspiración en mujeres poderosas del renacimiento

¿Vuelven los shows de destino? Si le preguntas a Chanel, que escogió el Château de Chenonceau para el espectáculo Métiers d’art de este año, la respuesta es un rotundo sí. En el Valle del Loira, Virginie Viard rindió homenaje a las poderosas mujeres que han habitado el castillo desde el Renacimiento. Si la temporada reciente de The Crown te hizo preguntarte cómo te iría cuando te sometieran a la «Prueba Balmoral», imagina cómo te vestirías para el Château de Chenonceau. 

Fue el desafío que Virginie Viard se propuso para la colección Métiers d’art de este año, que también marcó el regreso de Chanel a los espectáculos de destino después de una serie de presentaciones en París. 

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Organizada sin público, salvo Kristen Stewart, que tenía todo el lugar para ella, las modelos fueron capturadas en una película flotando por la galería del puente del bastión medieval en el Valle del Loira como las damas de una corte noble, flotando a través del tiempo y el espacio. «Está entre el pasado de Chanel, el hoy, el mañana, a través de la visión de Virginie», dijo Bruno Pavlovsky, presidente de moda de la  Chanel, en una videollamada.

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Virginie Viard rindió homenaje a las mujeres residentes del castillo había cierta ironía, sin duda intencionada, en la elección del lugar. Después de pasar un año confinados en nuestros espacios personales, un castillo significa la mejora definitiva cuando «se trabaja desde casa». Es una realidad que ha engendrado la tendencia de marketing de «ropa cómoda»: la idea de que nos vestimos de manera innata y más cómodos cuando no tenemos que ser vistos en público. Esa idea no habría volado en la época de Catalina de Médicis y Diana de Poitiers, dos de las muchas mujeres poderosas y políticamente ambiciosas que habitaron el castillo de Chenonceau desde que fue erigido en 1522. Conocido como el castillo de las Damas Castle: esto lo convirtió en el escenario perfecto para la nueva era de Chanel dirigida por mujeres. “Ella es una mujer que diseña para mujeres. vemos eso en las colecciones y lo vemos en las boutiques con nuestros clientes. Hay algo muy especial allí que solo una mujer puede dar a una mujer ”, dijo Pavlovsky.

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El espectáculo significó un regreso a los shows de destino «Podríamos haber tenido una gran cantidad de invitados en el castillo de Chenonceau», dijo Pavlovsky, refiriéndose a los planes iniciales de Chanel para el espectáculo. “Ese era el primer objetivo: volver a la experiencia y la emoción de estos espectáculos. No tenemos otra opción esta vez, así que lo haremos de manera diferente. Podemos hacer muchas cosas ahora, pero nunca reemplazarán esa emoción”. 

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Hicieron un trabajo excelente en el plan B: en la mañana del espectáculo, los invitados recibieron un libro con fotografías de Chenonceau de Juergen Teller, un ensayo impreso sobre Chanel y el castillo de la erudita Fanny Arama, y ​​un folleto con tomas previas de la colección. Desde los primeros días de la pandemia, Chanel se ha mostrado firme en sus intenciones de seguir organizando sus seis desfiles anuales. Este espectáculo anunció el regreso de las experiencias de destino que hemos conocido de las colecciones anteriores de Métiers d’art y Cruise: «Puedo confirmar que volveremos a viajar», dijo Pavlovsky. “Es parte del ADN de Chanel poder llegar a donde tiene sentido que esté la marca. Es la visión de la marca, es la visión de Virginie, y creo que es bastante bueno estar inspirado por el mundo en el que vivimos «.

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Por Editor de Moda @jeysonGarcia

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