16 noviembre, 2020
- Publicidad -

Todo lo que quieres saber sobre The Queen’s Gambit, el éxito mas reciente de Netflix

Colocada en el sitio número 4 de popularidad en Honduras, “The Queen’s Gambit” ha sorprendido al público por lo asombrosa que es. La serie de Netflix cuenta la historia de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) joven prodigio del ajedrez que compite en el deporte mientras tiene que lidiar contra sus adicciones a las drogas y el alcohol.

El relato está ambientado en la década de 1950 y es una impecable historia que nos inserta en cómo era visto (y aún sigue siendo) el ajedrez. Beth Harmon es una niña huérfana que descubre el ajedrez y funciona como un breve escape a lo que su historia tiene como trasfondo. De esta manera, se convierte en la mejor ajedrecista del mundo y compite en un deporte que ha sido considerado solo para hombres.

Con esta serie Netflix nos ha permitido adentrarnos un poco más en el mundo del ajedrez y, por supuesto, entender la vida de las mujeres en esa época. Incluso, podemos ver similitudes hoy en día que, si bien en la pantalla parecen descabelladas, no lo son del todo en nuestra época.

El nombre de la serie de Netflix surge de una apertura de ajedrez que se caracteriza por los siguientes movimientos: 1.d4 d5 2.c4. Son tres desplazamientos donde las blancas trasladan primero al peón de la dama dos casillas hacia adelante. Después las negras responden moviendo su propio peón de dama dos casillas hacia adelante. Para concluir, las blancas adelantan dos escaques el peón de su alfil de dama.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.