9 noviembre, 2020
- Publicidad -

Todo lo que querías saber sobre Kamala Harris

Ha hecho historia. No sólo se ha convertido en la primera vicepresidenta mujer en la historia de Estados Unidos, sino que es la primera mujer que llega tan alto en la administración norteamericana. Kamala Harris, de 56 años de edad, acaba de convertirse en la mano derecha del nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, que ha conseguido sustituir a Donald Trump después de un largo recuento de votos.

Sin embargo, aunque se ha convertido en la gran protagonista del feminismo durante estos días, Kamala Harris ya se había convertido en noticia por buscar la justicia social y por defender la igualdad de sexos, además de convertirse en altavoz de movimientos como black lives matter. Su activismo le viene de cuna, explica la ya ex senadora en su libro The Truths We Hold, ya que desde pequeña acudía con sus padres a protestas en defensa de los derechos civiles.

Kamala Harris procede de una familia mestiza: su madre es de La India y su padre de Jamaica. No sólo es la primera mujer en convertirse en vicepresidenta, sino que su mezcla racial la convierten también en un símbolo antirracista. No tiene hijos y su marido es su más entusiasta defensor. En 2014, Harris se casó con Douglas Emhoff, un exitoso abogado de la Costa Oeste de Estados Unidos, divorciado y con dos hijos que le llaman cariñosamente Momala.

Hasta que Harris conoció a Emhoff, mantuvo durante muchos años su vida personal totalmente separada de su carrera, de su vida profesional. «Debido a mi cargo era consciente de que, si llevaba conmigo a un hombre a un evento, inmediatamente la gente comenzaría a especular sobre si manteníamos o no una relación»

Su formación no es pequeña: estudió Ciencias Políticas y Economía y después de doctoró en Derecho. Fue fiscal del distrito de San Francisco en California entre 2004 y 2011, donde destacó por su lucha contra la desigualdad y a favor de las personas en riesgo de exclusión social, algo que ha sido determinante para su elección como vicepresidenta.

Además de defender la pena de muerte, los ideales de Kamala Harris se centran en los derechos sociales, y no huye de polémicas. De hecho, es una gran defensora de la ecología y la máxima representante política del Green New Deal, un proyecto para que en 2045 los Estados Unidos abandonen los combustibles fósiles.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.