30 diciembre, 2022
- Publicidad -

TIPS PARA RECUPERAR TUS HÁBITOS DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Las fiestas navideñas son una época de mucha alegría y compartir con la familia, pero también es una época de romper la dieta y a veces hasta cometer algún que otro exceso.  Lo importante es saber volver a los hábitos saludables después de que hayan pasado estos días especiales.

1. Grasas saturadas:

- Publicidad -
- Publicidad -

La bollería industrial, las patatas chips, las chucherías, los embutidos en general, la comida rápida, los lácteos enteros y sus derivados son alimentos que contienen grasas saturadas en gran cantidad. Estos alimentos son los que más deben evitarse.

2. Comer más frutas, verduras y hortalizas:

Los nutrientes, vitaminas y antioxidantes presentes en las frutas y verduras, sobre todo crudas, ayudan a protegernos frente a numerosas enfermedades. Introducir la ensalada como principal guarnición para las comidas, una pieza de fruta en el almuerzo y en los postres, son algunas medidas que podemos adoptar para conseguir llegar a las 5 raciones recomendadas de fruta y verdura al día y retomar nuestros hábitos.

3. Complementar con fibra

Los cereales integrales contienen más fibra que los refinados y además aportan mayor cantidad de vitaminas y minerales. Las legumbres también son muy ricas en vitaminas y minerales, hidratos de carbono complejos y fibra.

4. Consumir pescado y pollo

Debemos procurar consumir mayor proporción de carnes de aves, conejo y pescado tanto blanco como azul, ya que estos alimentos poseen un menor contenido en grasas saturadas y colesterol.

5. Unos cuantos huevos por semana.

El consumo de huevos no está ligado a un aumento importante del colesterol sanguíneo. La clara del huevo no contiene colesterol por lo que no hay limitaciones en su consumo.

6. Evitar el excesivo consumo de sal y azúcar

Es importante ver el etiquetado nutricional para conocer qué alimentos y bebidas contienen sal o azúcar. El exceso de sal o de sodio, así como el exceso de azúcar refinado, no es saludable.

7. Realizar ejercicio físico todos los días.

La actividad física beneficia a nuestra salud física y mental. No debemos olvidar que realizar 30-45 minutos de ejercicio aeróbico moderado al día, no solo hará que gastemos calorías, sino que también nos ayudará a prevenir la enfermedad cardiovascular.

- Publicidad -