8 julio, 2021
- Publicidad -

Tips para organizar un armario pequeño

Creo que todos somos culpables de tener más ropa de la que nos entra en el armario, la cantidad aumenta cada temporada, pero nuestro armario de guardado sigue siendo el mismo.  Te damos tips para aprovechar tu armario pequeño al máximo.

  • Organiza tu ropa por rubro y con las perchas adecuadas

Para optimizar un espacio pequeño lo mejor es empezar de cero: saca toda tu ropa, descarta algunas prendas que ya no uses y empieza a organizar por rubro. Tener la ropa organizada por rubro y color hará que tu armario se vea más ordenado.

  • Suma accesorios para perchas que usen el espacio vertical

Una forma genial de aumentar el espacio de colgado en tu armario, es conseguir un accesorio que te permite tener varios ganchos colgados ocupando el espacio vertical del armario, en vez del horizontal en el barral.

Estas perchas accesorias puedes conseguirlas en varios tamaños y formas, o incluso hacer un arreglo DIY para colgar dos perchas en un mismo lugar.  Te aseguramos que te ayudará a aumentar rápidamente el espacio en tu armario y podrás tener toda tu ropa más ordenada.

  • Busca perchas múltiples para los pantalones

Otro tipo de percha que es de gran utilidad en espacios pequeños, son las que tienen varios niveles para colgar muchos pantalones en un mismo elemento. De esta forma además de tener todos tus pantalones juntos, también aprovechas el espacio del barral en vertical.

  • Integra un organizador de pañuelos

Si no sabes qué hacer con todos tus pañuelos, bufandas y cinturones te recomendamos que busques un organizador con percha como el de la foto y pongas por fin orden a esos pequeños accesorios. Con un organizador de este tipo te aseguras orden y funcionalidad, al tenerlos todos juntos.

  • No te olvides del lugar detrás de la puerta

Si el interior de las puertas de tu armario están vacías, ya es hora de tomarlas en cuenta para la organización de tu armario. Las opciones para aprovechar esta superficie son infinitas: sólo debes tener en cuenta tus necesidades y qué elemento de tu armario necesita un espacio propio.

Muchos armarios tienen en este lugar un espejo, pero sumar espacios de guardado y organización es una mejor forma de aprovecharlo. Suma barrales, ganchos o cestas para organizar pequeños accesorios y mantener tu armario en orden.

  • Aprovecha cada rincón del armario

Aunque tengas un armario con una forma inusual o rincones olvidados que son de difícil acceso, debes tener estos espacios en cuenta para optimizar tu lugar de guardado. Puedes instalar una estantería o aprovechar estos huecos con cajas y colocar allí ropa que no uses tanto o de otras temporadas.

- Publicidad -